Rodal Cash

“¿Por qué Pelayo prometió a las pedanías que se contratarían a sus parados en el Plan Joven?”

El portavoz del Grupo Munciipal Socialista, Luis Flor, ha lamentado que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hubiera prometido a las pedanías (ELAs) que contrataría a parados de cada una de ellas dentro del Plan Joven de la Junta de Andalucía, “una promesa que, como tantas otras, no ha cumplido”.

Esta situación -ha añadido- ha comportado que los representantes de las pedanías hayan mostrado su malestar, “puesto que los desemplados más cercanos no podrán acceder a un programa que, pagado por la Junta, invertirá en Jerez 3,7 millones de euros, lo que significará la contratación de casi 450 jóvenes durante seis meses a jornada completa”.

“A Pelayo se le vino el mundo encima cuando la Junta anunció este proyecto. Ya llevaba meses hablando de su magnífico Plan de Empleo, del que no había hecho nada, cuando la Junta planteó esta medida, con un presupuesto que casi cuadruplica el previsto por Pelayo para su iniciativa. Volvió a quedar en entredicho y de ahí que, para contentar a los alcaldes pedáneos, prometió algo que no ha podido cumplir”, ha afirmado el edil socialista.

Flor afirmó que mientras que hasta el último de los jerezanos tiene como prioridad el empleo, la primera responsable de la ciudad “no hace absolutamente nada”. “Muchas muchas fotos, no hay acto social que se pierda, pero poco trabajo”, afirmó Flor, que incidió en que en este caso se unen dos circunstancias: “Por un lado, el absoluto abandono de las pedanías durante estos tres años, en materia de empleo y en todas las demás; por otro, que Pelayo aún no se ha enterado que en Jerez hay más de 34000 parados, que 8000 familias comen gracias al Banco de Alimentos, que hay decenas de miles de personas en una situación de extrema pobreza, que hay, en definitiva, que adoptar medidas urgentes e inmediatas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios