Grupo Velázquez

Espargaró marca el mejor tiempo en MotoGP

Segunda jornada de test para los equipos de Superbikes y MotoGP presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez. Y a diferencia del lunes, la lluvia no hizo acto de presencia, si bien, la humedad en el asfalto a primera hora de la mañana, hizo que la actividad en pista comenzase bien pasado el mediodía cuando la capa de rodadura comenzaba a secar, siendo entonces cuando los pilotos emprendieron el baile de entradas y salidas a pista ayudados por la mejora en las condiciones climáticas que depararon sol el resto de la jornada.

Los pilotos Marco Melandri y el español Alvaro Bautista, han sido las novedades destacadas de esta segunda jornada, ambos como nuevos integrantes de la escuadra italiana Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGP en un equipo gestinado por Gresini Racing y con una moto transición y evolución de las ART de la categoría CRT y Open con la que el fabricante italiano ha venido participando los últimos tiempos en la clase reina en espera de hacer debutar ya en 2016 su prototipo de MotoGP.

El resto de participantes han sido los mismos que en el primer día con los equipos de Superbikes: Kawasaki Provec, Suzuki Voltcom, Honda Ten Kate, Althea Racing y Red Devils, además del equipo Pucceti Team de Supersport con el turco Kenan Sofuoglu. También noticia destacada de la jornada ha sido las dos roturas mecánicas sufridas por Maverick Viñales en su Suzuki de MotoGP, lo que llevará a los ingenieros nipones a trabajar más a fondo en el desarrollo y fiabilidad de los componentes que se han testado en estos ensayos que concluían hoy para los pilotos españoles Viñales y Espargaró de esta escuadra Suzuki, además de para Nico Terol (Ducati Althea).

La mejora de las condiciones climáticas se ha traducido en los tiempos cosechados por los pilotos entre los que cabe destacar el mejor tiempo de la jornada que ha correspondido al español Aleix Espargaró con la Suzuki de MotoGP, 1.40.1, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales que lo hacía en 1.40.7. Tras él se situaba el británico de Suzuki (Superbikes) Alex Lowes que paraba el crono casi al final de la sesión en 1.40.730 tras marcar varias vueltas rápidas justo al final del día. El también británico Tom Sykes (Kawasaki), era cuarto con 1.40.853, seguido de Leon Haslam, ahora bajo los colores de Aprilia en Superbikes que lo hacía en 1.40.865. Sexto se situaba el español Alvaro Bautista (Aprilia MotoGP) que paraba el crono en 1.41.100, 27 milésimas más rápido que Jonathan Rea (1.41.127) con la Kawa de Superbike. Fabrizio, Guintoli, Melandri, VD Mark, de Puniet, Sofuoglu, Da Rosa y Savadori cerraban la clasificación de pilotos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement