Chilla

Vito Ippolito, reelegido por tercera vez consecutiva presidente de la FIM en Jerez

El venezolano Vito Ippolito ha sido elegido este sábado, por tercera vez, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) durante la Asamblea General de este organismo celebrada en los Museos de la Atalaya de Jerez. Ippolito ha conseguido 62 votos de los 103 emitido spor los representantes de las 110 federaciones nacionales de motociclismo internacionales presentes en Jerez, según ha informado la organización, mientras que el otro candidato en estas elecciones, el portugués Jorge Viegas, ha obtenido 41 votos. Ésta es la tercera vez que Ippolito es elegido para este cargo, al que accedió por primera vez en 2006.

Este domingo tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta la ceremonia de entrega de premios de la FIM a los campeones del mundo de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, dirt track y supermotard. Durante esta entrega de premios, la FIM proclamará a Jerez “Capital Mundial del Motociclismo” 2015. Será la primera ciudad del mundo que ostentará este título honorífico.

ALCALDESA INAUGURA GALA FIM

El sábado por la mañana la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha dado la bienvenida a Jerez a los representantes de las 110 federaciones internacionales de motociclismo, que participan en la asamblea general convocada por la FIM, que se celebra en los Museos de la Atalaya. Durante su intervención, García-Pelayo ha agradecido a la Federación “el que hayan confiado en Jerez para convertirla en la primera Capital Mundial del Motociclismo” y ha puesto el acento en que “Jerez estará a la altura del evento”.

Igualmente, la alcaldesa ha declarado que “para Jerez es todo un orgullo y un lujo recibir a los campeones de todas las disciplinas durante este fin de semana”. Este domingo, se celebrará en Jerez la Gala de la FIM, acto durante el cual la ciudad recibirá el título de Capital Mundial del Motociclismo, evento declarado de ‘Interés Público’ por el Gobierno de España, que “convierte a Jerez durante los próximos tres años en referente para el deporte y el turismo internacional”, ha señalado García-Pelayo.

La alcaldesa también ha subrayado que “este fin de semana hemos tomado el relevo a una ciudad como Mónaco, en la que años anteriores se ha organizado la Gala de la FIM, que además volverá a nuestra ciudad en 2015″. La alcaldesa ha explicado a los representantes de las federaciones internacionales, que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Director, en el que están recogidos los proyectos y actividades que se  van a  desarrollar con motivo de esta Capitalidad y que pretendemos la consolidación deportiva del Circuito de Jerez, el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino.

“Vamos a hacer de Jerez, toda ella, un circuito, donde además de las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, hasta ocho de ámbito internacional, se van a desarrollar otras competiciones en otros escenarios, como los campeonatos del Mundo de Enduro, de Trial y de Supermoto o el Freestyle”, ha recalcado la regidora jerezana.

Además de ampliar el calendario de pruebas internacionales, la Capital Mundial del Motociclismo va a desarrollar otras actividades como un Paseo de la Fama en Jerez, en el que dejarán sus huellas las grandes estrellas del motociclismo y los grandes mitos de la competición. La alcaldesa ha afirmado que “la idea es convertir Jerez en un gran ‘Parque Temático del Motociclismo’, un proyecto de presente, con un importante retorno económico”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement