Aguas del Huesna

Trabajadores contratados dentro del Plan de Empleo Joven arreglan el Parque de los Jardines Escénicos

El Área de Infraestructuras está llevando a cabo una actuación integral en el Parque de los Jardines Escénicos que se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que ha tramitado el Ayuntamiento. Estos trabajos, que han dado comienzo esta semana, tienen como objeto el adecentamiento general de este espacio público y de los elementos que presentan un mayor deterioro, según ha explicado la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, que ha visitado el Parque para comprobar el desarrollo de estas labores.

Esta actuación de adecentamiento general contempla, entre otros trabajos, el arreglo de la puerta de acceso, así como de los muros y paredes de la entrada al recinto, la creación de una plataforma de hormigón para mejorar la accesibilidad, la limpieza y arreglo de fuentes, reparaciones de los paseos así como del mobiliario urbano existente.

Estos trabajos están siendo ejecutados por jóvenes  contratados en el marco del Plan de Empleo Joven para trabajar en el proyecto de mejora integral de los jardines escénicos presentado por el área de Infraestructuras.

En total son 81 proyectos los que van a ejecutarse desde prácticamente todas las delegaciones municipales, lo que supondrá  un total de 442 contrataciones de hasta seis meses de duración a jornada completa.  

Los trabajos que se están desarrollando en el Parque de los Jardines Escénicos se unen a otros ya ejecutados tanto a través de Infraestructuras como de la Delegación de Medio Ambiente, ésta última en materia de limpieza y arreglo de zonas verdes, para el adecentamiento general de este Parque, “un espacio que se encontraba degradado por la falta de mantenimiento y el abandono que sufría, y en el que se está haciendo un gran esfuerzo durante la actual legislatura por mantenerlo en las mejores condiciones posibles para uso y disfrute de los ciudadanos”, según ha señalado la concejal.

Recordar que desde Infraestructuras ya se hicieron distintas reparaciones y trabajos de mejora y también desde Medio Ambiente se han realizado varias actuaciones integrales, destacando la retirada de unos 51.000 kilos de basura y malas hierbas, junto con la poda de plantas de la fachada del parque y de los pasillos peatonales y la limpieza de zonas verdes.

Como ha subrayado María José Rúa, “el Parque de los Jardines Escénicos es un espacio público de grandes dimensiones y supuso una gran inversión en su momento, por lo que necesita de un mantenimiento continuo, no sólo en cuanto a sus zonas verdes, sino también en los distintos elementos que lo conforman, como fuentes, paseos, accesos, estructuras metálicas, mobiliario, tanto por el deterioro como por el vandalismo sufrido, y es por ello que estamos poco a poco reparando los desperfectos que nos encontramos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios