Algosur

Comienza el Taller de Teatro Juvenil del Plan Urban

El Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, ha iniciado recientemente un Taller de Teatro Juvenil en el que podrán participar hasta 25 jóvenes con edades entre 16 y 25 años, residentes en el área de actuación del Plan Urban.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante seis meses, tiene la intención de crear un grupo que tenga continuidad e independencia una vez termine el proyecto.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado que “desde el Distrito Sur y el Plan Iniciativa Urbana queremos promover, mejorar y dinamizar el intercambio y progreso cultural de esta zona y uno de los medios que queremos utilizar para ello es el desarrollo en los jóvenes de las aptitudes artísticas y creativas que ofrece el teatro y la interpretación”.

El taller incluirá sesiones de iniciación al teatro, fomentando la personalidad y la autoestima, la concentración y la espontaneidad así como el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades desde la perspectiva de la expresividad. Igualmente, se realizará sesiones de maquillaje y caracterización teatral.

Asimismo, se desarrollarán sesiones sobre cuenta cuentos, donde se trabajará la comunicación verbal y no verbal, la expresión corporal, la voz y el ritmo, creación y contar historias, la relación con los otros y la improvisación. Así como sesiones de máscaras y sombras, con el propósito de estimular y desarrollar la creatividad y la imaginación.

Está prevista la realización de 26 sesiones, de dos horas de duración cada una, en sesiones semanales en horario de tarde. Este taller se impartirá en el Centro de Servicios Sociales San Telmo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement