Grupo Velázquez

Bienvenidos al “Wimbledon del sur”

El Paseo Marítimo de Puerto Real ha servido de escenario para la presentación por todo lo alto del ATP Challenger de Puerto Real que organizan la Real Federación Española de Tenis y el VillaNueva Lawn Tennis Club.

Al acto acudieron el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León; el Diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; la alcaldesa de Puerto Real; Maribel Peinado; el Presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, Oliver Günther, y el concejal de deportes de Puerto Real, Fernando Boy. Todos ellos pudieron ver la minipista montada para la ocasión en el Paseo Marítimo de Puerto Real. Una cancha de la misma hierba natural que los tenistas podrán disfrutar el próximo verano de 2015, cuando está previsto que se dispute esta prueba del ATP Challenger en Puerto Real.

El primero en tomar la palabra fue Oliver Günther, presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, quien presentó el acto y se mostró orgulloso de lo conseguido tras la primera prueba realizada en verano de 2014. Un evento que servirá para atraer hasta el club a la gente en 2015.

Acto seguido tomó la palabra la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, quien afirmó que esta prueba “es un apoyo para los jugadores que van a jugar la fase previa de Wimbledon”. “Seguimos apoyando el tenis, seguimos apoyando los torneos y trabajando duro”, finalizó.

A continuación tomó la palabra Juan José Marmolejo, Diputado provincial de deportes, quien expresó su “agradecimiento a la Real Federación Española de Tenis y al VillaNueva Lawn Tennis Club por esta iniciativa. Este ATP Challenge Tour va a poner de nuevo a la provincia de Cádiz en el ranking de primer orden entre los grandes eventos de nivel nacional e internacional se están realizando”.

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, agradeció a todas las partes implicada en este proyecto. “Cádiz está presente en la tarea que hace a diario el tenis español. Para mí estar aquí es un sueño. Mi vinculación con esta tierra es de corazón”, expresó. “Un torneo que no se ha hecho nunca, un Challenger en hierba del que va a ser titular la RFET, que va a compartir con todas las personas que están colaborando en este proyecto. Queremos que sea el Wimbledon del sur. Estamos viendo la posibilidad de hacer con Wimbledon alguna colaboración”, añadió Escañuela. “Hay una diferencia con Wimbledon, obviamente es un Grand Slam, mejor torneo, y hay algo que no tiene, y es este mar. Pretendemos que esto sea el Wimbledon del sur al que se le une este mar de Cádiz”, finalizó.

Para terminar, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quiso agradecer el esfuerzo por parte de todas las entidades e instituciones para que este evento pueda llevarse a cabo y pueda tener la repercusión necesaria. Peinado y León, posteriormente, realizaron un peloteo en la minipista de tenis montada para la ocasión antes de trasladarse al club de VillaNueva Golf, donde se encuentran situadas las pistas del VillaNueva Lawn Tennis Club.

Allí, todos los presentes y asistentes pudieron ver desde el terreno las pistas de hierba natural donde el próximo verano los jugadores profesionales del ATP Challenger Tour tendrán la posibilidad de jugar el “Wimbledon del Sur”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement