Algosur

Nueva edición del Concurso de Fotografía ‘Barrios del Distrito Oeste’

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la Agrupación Fotográfica San Dionisio volverán a organizar un año más el Concurso Fotográfico “Barrios del Distrito Oeste”, que en esta ocasión alcanza su cuarta edición.

Con esta iniciativa, se pretenden “recopilar imágenes de las calles y/o barrios del Distrito Oeste de Jerez, de manera que sirvan para proyectar una imagen propia de esta zona de la ciudad, y que cuenta con lugares representativos, costumbres y señas de identidad que posteriormente se verán reflejadas en una exposición”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En este concurso fotográfico podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, ya sean fotógrafos profesionales o aficionados, y la temática de las imágenes deberá estar directamente relacionada con las calles, edificios señeros y barrios del Distrito Oeste de Jerez, debiendo tener un toque artístico. Cabe recordar que el Distrito Oeste abarca barrios tan emblemáticos como La Plata, Las Torres, el Polígono de San Benito, San Juan de Dios, Los Naranjos, Icovesa, Picadueña Alta y Baja, San Ginés, La Unión, etc.

Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías de tamaño libre, aunque las obras se presentarán montadas en cartón rígido de 40 x 50 cm. En cuanto a la técnica, ésta también es libre, podrán ser en blanco y negro o color, si bien serán presentadas en papel fotográfico.

El jurado que seleccione a los ganadores estará formado por una comisión que designará la organización del concurso y su fallo será abierto. Está previsto que la reunión del jurado se celebre el 19 de noviembre, a las 20,30 horas, en la sede de la Agrupación Fotográfica San Dionisio (Torre del Agua de la barriada La Plata).

Todas aquellas personas que se animen a participar en esta iniciativa podrán presentar sus obras hasta el 18 de noviembre en la Oficina Técnica del Distrito Oeste, situado en el Edificio Administrativo y de Servicios Sociales “Rosa Roige” (calle Doctor Fleming, 1) de 9,30 horas a 13,30 horas.

El jurado que elegirá a los ganadores de este certamen estará compuesto por una comisión designada por la propia organización y será la encargada de conceder los tres premios de concurso, y que consistirán en Primer premio: 300 euros en material fotográfico y diploma, y Segundo premio: 200 euros en material fotográfico y diploma, y Tercer premio: 100 euros en material fotográfico y diploma.

Una selección de las fotografías presentadas formarán parte de una muestra que se expondrá en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales “Rosa Roige” (calle Doctor Fleming, 1). Durante la inauguración de esta muestra se procederá también a dar a conocer el fallo del Jurado y a la entrega de premios.

Esta actividad cuenta con una subvención del 65% de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement