Chilla

Más de 100 talleres que facilitan a las personas mayores herramientas para la participación

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha asistido a la presentación del curso de Envejecimiento Activo y Participación Asociativa Eficiente, dirigido a miembros de las juntas de gobierno de los Centros de Mayores, que se está desarrollando en el Centro de Mayores de la Zona Sur.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo formativo de talleres para personas mayores que impulsa esta delegación municipal en colaboración con el Ceoma-Imserso a lo largo de todo el año. Son más de 100 talleres que se imparten en los diferentes centros de mayores y en zona rural, con temáticas alusivas a contenidos físico-deportivos, desarrollo y expresión artística, estimulación cognitiva y nuevas tecnologías.

La delegada ha destacado este programa como “una propuesta eminentemente práctica, y muy interesante, con la que los mayores aprenden a mejorar su capacidad de gestión, especialmente aquellos que ocupan cargos en las juntas directivas”, añadiendo que “cualquier edad es buena para seguir aprendiendo, o para iniciar el aprendizaje de nuevos contenidos, supone una buena oportunidad para muchas de estas personas, que por su edad o por determinadas circunstancias, no han podido adquirirlas antes”.

En este taller los miembros  de las junta de directivas de los Centros de Participación Activa abordan específicamente la organización y eficiencia asociativa, cómo hacer reuniones que resulten productivas y eficaces, y métodos de comunicación para hablar en público con eficacia para obtener resultados.

En otros talleres formativos que imparte Confemac se aborda el envejecimiento activo saludable, el cuidado, la organización económica de la jubilación y prevención de la dependencia, la participación social y la apertura a las redes sociales e internet.

La delegada ha destacado asimismo el taller “Envejecimiento Activo e Igualdad, también en la Vejez” cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de vivir en Igualdad en todas las etapas de la vida. En ellos se informa a las personas mayores de las estrategias de igualdad entre hombre y mujer 2010-2015, ayudándoles a desmontar los estereotipos de género de nuestra sociedad, así como favoreciendo la toma de conciencia de los ejemplos cotidianos de desigualdad que pasan desapercibidos, especialmente en las personas mayores.

Parte importante ocupa la información acerca de los recursos disponibles para hacer más efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, con especial referencia a los recursos municipales, disponibles también para estas edades, y al Plan de Igualdad Local que impulsa esta delegación municipal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement