El Automóvil Club de Jerez se prepara para la organización de su primera prueba de velocidad, la primera tras la refundación de la entidad en abril del año pasado, denominada I RALLY-CRONO SAN JOSÉ DEL VALLE – TROFEO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DEL CÁDIZ, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono, que se disputará este fin de semana entre los hitos kilométricos 7 y 15 de la carretera que une la citada localidad con Alcalá de los Gazules (Ca5200).
El Rally-Crono es una modalidad automovilística en auge, ya que no es muy costosa para los organizadores y es muy atractiva para los participantes. Consiste en la disputa de un mismo tramo cronometrado en cuatro ocasiones, siendo dos en un sentido y otros dos en otro. La prueba organizada por la entidad jerezana se iniciará en la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes, que se llevará a cabo en la Plaza de Andalucía de San José del Valle, estableciéndose el Parque Cerrado en el mismo lugar; las asistencias, en las calles adyacentes y la oficina permanente de la prueba, en la Casa de la Cultura, situada en la misma plaza.
A las nueve de la mañana del domingo se procederá al corte de la carretera y la caravana compuesta por los participantes y vehículos de Organización se pondrá en marcha hacia el inicio del primer tramo (A), situado a escasos mil metros de la salida del pueblo. Una vez finalizada la primera pasada por este tramo de todos los participantes, se procederá a su recorrido en sentido contrario, y así sucesivamente hasta completar los cuatro tramos. Una hora después de la salida del último vehículo, la organización publicará los resultados y a las 15:00 horas, en la Plaza de Andalucía, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.
En cuanto a los participantes, la organización prevé una inscripción de unos 30 equipos, entre los que hay que destacar la presencia del actual campeón de Andalucía de Montaña y de Rallyes, el almeriense José Antonio Aznar, a los mandos de su Porsche 911. Junto a él, el subcampeón de la categoría y segundo en la clasificación provisional del campeonato, el jerezano Alberto García, quien, con el copilotaje del cordobés Antonio Martín y a los mandos de su Renault Clio Sport, luchará por subirse a lo más alto del podio, como ya hiciera en el Rally Crono Ciudad de Jerez, celebrado hace dos años en el Circuito de Jerez.
Continuando con la representación jerezana, nos encontraremos con el victorioso Renault 5 GT Turbo de otro jerezano, Amador Jaén, copilotado por el también jerezano Gabriel San Juan, quienes harán valer su veteranía para hacerse un hueco entre los primeros clasificados. El Automóvil Club de Jerez estará representado por los equipos formados por Manuel A. Vargas Machuca y Miguel Angel Jiménez (Mitsubishi Evo VI); Antonio Macías Mejías, copilotado por José María Moreno (Seat 124 FL); Manuel Jiménez Gonzalez y Pedro Antonio Martin (Peugeot 106 Kit-Car), y, por último, Manuel María Navallas, copilotado por José Manuel Galafate, a los mandos de un histórico Citroën AX.
Para llevar a cabo esta prueba el Automóvil Club de Jerez ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San José del Valle, la Diputación provincial de Cádiz, la Escudería Ubrique, la Federación Andaluza de Automovilismo, con los Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (C.O.D.A.) y con la de un sinfín de marcas comerciales que han puesto su grano de arena en este proyecto jerezano.