Algosur

El Campeonato de España de Resistencia llega este fin de semana al Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez cuenta con un apretado mes de octubre en sus instalaciones. Todo un maratón automovilístico (paradójicamente también de atletismo con la celebración este sábado tras la jornada de entrenos del CER, de la III carrera solidaria Cedown de atletismo) que arranca este próximo fin de semana con la disputa de la cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Resistencia (CER), a la que acompaña la Copa Renault Clio y la Fórmula Renault Alps italiana.

Primera parada deportiva de un mes que a la semana siguiente, días 11 y 12, se llenará de la magia y el sonido de épocas pasadas en la competición con el Festival de Históricos que contará con la presencia entre otras, de categorías como la FIA Fórmula Uno y FIA Sport prototipos en su modalidad de clásicos, cerrando el mes una semana más tarde (18 y 19 de octubre) las espectaculares World Series by Renault que llegan a Jerez para poner el punto y final a la temporada 2014 con una prueba que en su categoría reina (3.5) puede ver coronarse campeón al español Carlos Sainz junior.

Pero vayamos por partes. Este sábado y domingo todo aquel que lo desee (la entrada será libre incluso al paddock) puede acercarse por las instalaciones jerezanas para presenciar la 4ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Resistencia (CER). Los participantes, abarcan en la Resistencia un amplio abanico de turismos divididos en tres clases (clase1, clase2 y clase3) contando a su vez con varias divisiones dentro de cada clase en función del tipo de vehículo y sus prestaciones. En líneas generales, durante el fin de semana se disputarán dos carreras por clase de 50 minutos de duración donde en cada equipo estará formado por uno o dos pilotos que deben cumplir un hándicap regulador de prestaciones en función de la categoría del vehículo y resultados en carreras anteriores. Un total de 44 equipos y 76 pilotos tomarán parte en esta prueba de resistencia en Jerez que desarrollará durante la jornada de sábado los entrenamientos libres y calificatorios para el domingo disputar cuatro mangas de carreras, dos por cada clase (CER clase 1 y CER clase 2-3). Por su parte, tanto la Copa Renault Clio como la Formula Renault ALPS italiana, también llevarán a cabo el domingo dos mangas de carrera para deleite de los aficionados que se desplacen hasta las instalaciones jerezanas.

FESTIVAL DE CLASICOS

Tras el CER, le tocará el turno al Festival de Clásicos, cita que levanta mucha expectación entre el sector de aficionados amantes del vintage y mundo clásico, y evento que poco a poco, y año tras año, ha ido consolidando su presencia en el calendario deportivo del circuito de Jerez ganando adeptos temporada tras temporada.

Y es que gracias a la presencia en pista de verdaderas joyas del automovilismo como las categorías de Fórmula Uno Históricos y Sport Prototipos con monoplazas que escribieron algunas de las páginas más ilustres en la historia del automovilismo y a las actividades paralelas que se van a organizar destinadas a que las familias pasen una buena jornada en el circuito con: exposición de juguetes clásicos relacionados con la automoción, Campeonato de Scalextric, área infantil con atracciones y III concentración de vehículos clásicos, amén de las propias carreras involucradas en el meeting, el Festival de Históricos 2014 volverá a contar con muchos atractivos que harán sin duda que los aficionados pasen una estupenda jornada de carreras y a la vez vayan transmitiendo a los más pequeños esa cultura y pasión por las competiciones del mundo del motor. Recordamos que sólo diez euros costará el acceso al trazado jerezano –incluyendo el paddock-. También habrá disponibles pases de parking interior (10 euros), mientras los menores de 12 años entrarán gratis acompañados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement