Cooperativa Las Marismas

Desmantelan una plantación de marihuana en una unifamiliar de ‘Nueva Andalucía’

La Policía Nacional ha descubierto y desmantelado en Jerez una plantación de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de “Nueva Andalucía” en el distrito este de la ciudad y ha procedido a la detención del morador de la misma por un delito contra la salud pública ya que presuntamente además de mantener la plantación, procesaba la sustancia y procedía a su venta y tráfico. En el interior del domicilio se han incautado treinta y siete kilos con ciento sesenta gramos de marihuana, treinta y seis gramos de hachís, una balanza de precisión diversos útiles para la manipulación de la sustancia, un arma blanca tipo cuchillo y dinero en metálico.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial en Jerez de la Frontera, iniciaron sus investigaciones a raíz de la comunicación por parte de dos agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que, mientras patrullaban por el barrio, se percataron de que en el interior de un inmueble de la zona podría encontrarse una plantación de marihuana de considerable envergadura.

Centro de cultivo y proceso de marihuana

Los agentes iniciaron las pesquisas y recabaron numerosos indicios que apuntaban a que efectivamente desde el citado domicilio se podía estar llevando a cabo la plantación y manipulación de una considerable cantidad de marihuana que se destinaba a su posterior venta en distintas dosis a otros “camellos” menores o a los consumidores finales.

Los investigadores comprobaron que se trataba de una cantidad importante de este tipo de sustancia con plantas que alcanzaban en muchos casos los dos metros de altura en un área de unos veinte metros cuadrados que el detenido intentaba a toda costa ocultar a la vista de vecinos y viandantes.

Una vez que se recogieron indicios de delito suficientes, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia solicitando la entrada y registro en el domicilio, la cual se llevó a cabo de forma inmediata encontrándose en su interior un total de treinta y siete kilos de marihuana entre sustancia todavía en  planta y otra hallada el interior de la casa en proceso de manipulación, así  como un cuchillo, dinero en metálico y treinta y seis gramos de hachís.

El detenido responde a las iniciales de J.S.J. natural de Sevilla y de veinticuatro años de edad, al que le figuran diez antecedentes previos siendo el último de ellos por tráfico de drogas. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde se instruyó el atestado policial para acto seguido ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.  Las sustancias estupefacientes fueron remitidas a  la Unidad de Sanidad Exterior de Farmacia de Cádiz para su análisis y disponibilidad por parte del Juzgado competente.

Con esta son dos las plantaciones de marihuana desmanteladas en Jerez en las últimas semanas, cabe recordar que en la madrugada del pasado lunes quince y a raíz de la detención de cuatro varones por robar en el interior de una vivienda, fue localizada otra superficie de plantas similares en un domicilio en la zona oeste de la ciudad.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono 091, el correo electrónico  HYPERLINK “mailto:antidroga@policia.es” antidroga@policia.es  o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios