Grupo Velázquez

Juan del Río, arzobispo castrense, cierra hoy la ‘XXV Semana de la Teología’

El arquitecto José Manuel Almuzara Pérez, responsable de los trabajos en la Sagrada Familia y presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí, propuso, en la tercera conferencia de la XXV Semana de Teología de la Diócesis de Asidonia-Jerez, un recorrido por el conocido templo barcelonés y su programa iconográfico como ejemplo del título que le fuera confiado en el ciclo: ‘La liturgia y el arte como cauces de Evangelización’.

En paralelo, el itinerario personal del autor del templo, aunque Gaudí no viera terminadas más que la fachada del Nacimiento y una de las torres, constituyó el segundo pilar de una intervención en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia acompañada del soporte gráfico necesario para acercarse hasta cada rincón en el que el resultado de la escultura y otras artes compañeras de la arquitectura han dotado a la Sagrada Familia de escenas o símbolos desentrañados por Almuzara.

Habló de Gaudí como “un hombre enamorado que se sintió instrumento en manos de Dios” y acentuó la importancia de “el hálito divino que tienen siempre las cosas de Gaudí”, como parafraseó a un coreano convertido en uno de las muchas personas atraídas por su obra desde los confines del mundo y convertido al Cristianismo por obra del arte de este catalán universal. Equilibrando sus consideraciones entre los “sentimientos de orden estético y los devocionales”, así lo presentó el conferenciante.

“Es arquitecto siempre y cristiano siempre”, enfatizó Almuzara revelando no sólo su calidad artística sino también la profundidad de esas convicciones que, vividas como él las vivió (rosario, comunión diarias y ejercicios espirituales así como en otras muchas manifestaciones testimoniales de su vida), justifican el trabajo que se está haciendo en estos momentos para su beatificación. “Un hombre sin religión es un hombre mutilado”, llegaría a afirmar Gaudí como ha recordado el ponente.

Monseñor Juan del Río Martín, actual Arzobispo Castrense de España y anterior pastor diocesano de Asidonia-Jerez que fue, tiene a su cargo este jueves la cuarta y última conferencia que, bajo el título ‘El Catolicismo popular en el papa Francisco’, será ofrecida, como las anteriores, en las habituales dos sesiones programadas: de 10’30 a 13’15 horas para sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y seminaristas y de 20’00 a 21’30 horas para el público en general.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement