Cooperativa Las Marismas

El Xerez CD denuncia el “uso abusivo de imágenes de partidos y momentos históricos de nuestro club” en el spot del Xerez DFC

El Xerez Club Deportivo SAD ha emitido un comunicado oficial en el que quiere informar que “ha tenido conocimiento de la difusión de un vídeo promocional por parte del Xerez Deportivo FC en el que se utilizan abusivamente las imágenes de partidos y momentos históricos de nuestro club”, en referencia al reciente spot difundido por la entidad azulina.

“Comoquiera que el nombre y el escudo del Xerez Club Deportivo constituyen una marca registrada y, por consiguiente, este club es el único que ostenta el título que le concede el derecho exclusivo a la utilización de dicho nombre y escudo, considera que se está lesionando su derecho a usar en exclusiva la misma. Expresamente tiene reconocido esta protección para los productos o servicios de telecomunicaciones.

En concreto, la Ley de Marcas recoge como derechos conferidos en su artículo 34 a los titulares de las mismas el uso exclusivo de la misma, prohibiendo su uso a terceros sin su consentimiento en cualquier actividad publicitaria o de comunicación telemática e impide, expresamente, utilizarlo con ánimo de crear confusión o asociación.

Por tanto, el Xerez Club Deportivo ejercitará las acciones civiles y penales que la Ley de Marcas prevé en su Capítulo II y exigirá ante los órganos jurisdiccionales pertinentes las medidas necesarias para la salvaguarda de sus derechos. En concreto, la cesación del uso de los actos que violan su derecho así como la reclamación civil de la indemnización de los daños y perjuicios sufridos”, advierten.

“El Xerez Club Deportivo SAD lamenta, una vez más, la situación de indefensión en la que se encuentra y solicita al Xerez Deportivo FC se abstenga de utilizar más ninguno de los signos, imágenes o nombres que pertenecen a este club histórico”, finaliza el comunicado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement