HLA Jerez, tráfico

El Ayuntamiento se encarga de arreglar el CEIP San Vicente de Paúl

El Ayuntamiento lleva actuando todo el verano en el centro educativo San Vicente Paul. Desde el Ayuntamiento se están realizando los distintos trabajos, tanto jurídicos como técnicos y de obra para el acondicionamiento del CEIP San Vicente de Paúl.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en el Pleno de mayo, anunció que el Ayuntamiento llevaría a cabo las obras de reparación del porche en caso de que la Junta no acometiera las obras de consolidación de forma inmediata. Además de estos trabajos se está realizando la adecuación de un aula de primaria. Se han culminado pequeños arreglos de mantenimiento y tras la finalización de las obras anteriores se acometerá la poda del arbolado.

En relación a los refuerzos de los pilares del Porche estas obras suponen las siguientes actuaciones: picado del recubrimiento de hormigón hasta llegar a la estructura metálica; chorreo de arena de la estructura metálica; refuerzo con pletinas perimetrales; pasivación y protección de los pilares metálicos, impermeabilización de los arranques de los pilares; y reconstrucción de los pilares. El presupuesto de ejecución material asciende a más de 40.000 euros. En este momento se han culminado todos los trabajos técnicos necesarios, entre ellos, han sido de importancia los estudios de seguridad ya que esta obra supone una actuación en la estructura del centro educativo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez no tiene competencias en materia estructurales de los colegios pero ante la pasividad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez está acometiendo estos trabajos de forma subsidiaria que garanticen la seguridad del edificio.

La delegada Lidia Menacho quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del centro ya que desde abril, mes en el cual surgieron las grietas y desde Urbanismo se clausuró el porche, su principal preocupación ha sido resolver este asunto y ha mantenido el contacto con la presidenta del Ampa en todo momento. Incluso ha mantenido reuniones varias veces con todos los padres del centro.

“El colegio San Vicente de Paúl siempre ha sido una prioridad por las condiciones en las que se encuentra, ya en el inicio del curso escolar anterior realizamos trabajos de pintura en el centro así como facilitamos el traslado del comedor al centro de día. En este inicio de curso estamos haciendo todos los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos así como todos aquellos trabajos de mantenimiento para que este centro esté en las mejores condiciones”, ha señalado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios