Algosur

Clausura de los campamentos urbanos de los Distritos Sur y Oeste en el Zoobotánico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Coordinación de Distritos, José Galvín, y de las delegadas de Educación y Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Salud y Medio Ambiente y Deportes, Lidia Menacho, Isabel Paredes y Felisa Rosado, ha asistido este mediodía en el Zoobotánico a la entrega de diplomas a los niños participantes en los Campamentos Urbanos de los Distritos Sur y Oeste en un acto que ha clausurado este programa estival. Los escolares se han despedido de esta actividad con una visita al Zoobotánico, donde también han disfrutado de un show humorístico y han recibido los diplomas que acreditan su participación, así como una camiseta de recuerdo.

La delegación de Coordinación de Distritos ha organizado este verano siete campamentos urbanos, cinco en el Distrito Sur y dos en el Distrito Norte-Oeste, en los que han participado un total de 190 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

En un acto en el que también han participado padres y monitores, la alcaldesa ha agradecido a los primeros su confianza en el Ayuntamiento a la hora de inscribir a sus hijos porque desde la delegación de Coordinación de Distritos “hemos hecho todo lo posible para ofreceros unas actividades para pasar un buen verano y estudiar a la vez de forma muy divertida”.

La primera edil se ha dirigido también a los niños para interesarse por las actividades de mayor aceptación, y ha comprobado que entre las preferidas destacan disfrutar de la piscina y las visitas a instalaciones como la Real Escuela, o el Museo Arqueológico.

La alcaldesa ha destacado al finalizar el acto que el reto de los campamentos es mejorar su programa en cada edición adecuando sus actividades al gusto de los niños y ofreciéndoles refuerzo escolar. Por su parte, el delegado de  Coordinación de Distritos ha explicado que en la próxima edición de los campamentos se intentará que, dentro del programa, los participantes puedan visitar Los Toruños y disfrutar de la playa.

El objetivo fundamental de los Campamentos Urbanos de los Distritos Sur y Oeste es fomentar la educación en valores, la socialización y la educación integral de todos los participantes. Para ello, los campamentos se han convertido en un espacio donde los niños puedan divertirse aprendiendo durante el verano y ofreciéndoles mejorar las habilidades sociales, fundamentalmente a los que tienen especiales dificultades. Otro de los fines más importantes del programa es el refuerzo de los contenidos escolares realizados durante el curso, así como los del próximo, para contribuir a la disminución del fracaso escolar.

Los campamentos persiguen además la participación activa de todos sus componentes, así como el apoyo a los escolares con necesidad de un seguimiento activo-personal para la mejora de alguna de sus capacidades, ya sea en el entorno educacional como en el de participación en las actividades de tiempo libre.

La actividad habitual en cada jornada del campamento ha sido refuerzo escolar, durante la primera hora de la mañana y actividades lúdico educativas en el resto del día. Además, de forma semanal ha realizado excursiones al Alcázar de Jerez, la Biblioteca San Telmo (Sólo Campamentos de Distrito Sur), Piscinas Jerez, Museo de Relojes, Ayuntamiento, Museo Arqueológico y Zoo Botánico de Jerez. Como novedad, este año se ha llevado a cabo una visita conjunta de todos los Campamentos a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con asistencia gratuita al espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” el día 22 de agosto, mientas que en los escolares del Distrito Sur participaron en las Mini Olimpiadas en Chapín, junto con la Escuela Abierta de Verano del Proceso Comunitario Intercultural (equipo ICI) el día 24 de julio.

Los Campamentos del Distrito Sur se han desarrollado en Barriada La Cartuja, Vallesequillo II, Federico Mayo, La Liberación y Estancia Barrera (en dos sedes: A. VV. y A. Juvenil) y en el Distrito Norte – Oeste en los CEIP Andrés de Ribera y Sagrada Familia. La organización de las actividades ha corrido a cargo de las empresas El Duende Animación, El Patio Animación y AireArete.

Clausura campamentos urbanos distritos Oeste Sur from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement