HLA, Cardiología

Más de 200 niños han tomado parte en las actividades de verano organizadas por el Zoobotánico

Las actividades principales organizadas durante el verano por el Zoobotánico han contado con una participación de más de 200 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El próximo viernes, día 29 agosto, tendrá lugar la segunda edición de una de las actividades más demandadas: la Noche en el Zoo. Destinada a niños y niñas de 7 a 11 años, su primera edición se desarrolló el pasado 25 de julio.

La actividad comenzará a las 18,30 horas del viernes y finalizará a las 10 horas del sábado 30. Durante esas horas los niños y niñas participantes disfrutan de juegos, montaje del campamento, visitas a distintos cubiles de animales, cena, paseo nocturno y velada de narración de cuentos e historias.   El objetivo de esta actividad es dar a conocer fundamentalmente el comportamiento de los animales denominados “crepusculares” y “nocturnos”. Esta actividad cuenta con la colaboración de los Scouts Jerez, padrinos del lobo del Zoobotánico.

En cuanto a la Escuela de Verano, su objetivo es completar en los meses de julio y agosto de manera eminentemente práctica el aprendizaje sobre el medio natural durante el curso lectivo.

La Escuela de Verano, patrocinada por la empresa que además apadrina los camaleones, Genatur, está consolidada como una de las actividades anuales con más participación. Los alumnos se integran en la dinámica del parque y realizan tareas como la preparación de la comida de los animales y  sus dietas, velando por el cuidado de las instalaciones y anotando las experiencias en sus cuadernos de campo. Se hace especial hincapié en el conocimiento de los animales silvestres y en el estudio y mantenimiento de los terrarios de insectos y anfibios.

EL 6 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL BUITRE

En otro orden de cosas, el Zoobotánico está ultimando la programación especial de celebración del Día Internacional del Buitre, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

Se trata de una celebración a la que se acogió el Zoobotánico de Jerez hace tres años y que pretende la máxima difusión y conocimiento de la especie a través de la organización de talleres, paseos guiados por la Galería de Rapaces y actividades infantiles diversas sobre su hábitat.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement