Grupo Velázquez

La XLVII Fiesta de la Bulería se celebrará en la plaza del Mamelón y será gratuita

La XLVII Fiesta de la Bulería, que se celebrará el próximo 6 de septiembre dedicada a Juan Moneo ‘El Torta’ se celebrará en la plaza del Mamelón, en el espacio dedicado al escenario de la salida de la Vuelta Ciclista a España, una vez consensuado con la federación de peñas flamencas. Se trata del primer espectáculo que se celebrará allí una vez que el gobierno municipal ha decidido que se convierta en escenario de actividades culturales y recreativas.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, destaca que “desde el gobierno municipal hemos entendido que dada la vinculación tan especial que han tenido los jerezanos con la Vuelta Ciclista y, dado que llevábamos varios años trabajando en la posibilidad de trasladar la Fiesta de la Bulería, consideramos que el espacio idóneo seria la plaza del Mamelón, donde se han quedado como elementos decorativos las venencias y las botas, y dada también la inversión que ha realizado el gobierno municipal”.

Montero incide en que “este espacio es especial para realizar actividades culturales y recreativas. Por otro lado, y visto el compromiso de los jerezanos con la Vuelta Ciclista, hemos creído oportuno que la primera actividad que se celebre en el Mamelón sea la Fiesta de la Bulería, en un espacio abierto al público, en el centro de la ciudad, para que los jerezanos puedan disfrutar gratuitamente de este importante evento para la ciudad”.

El concejal señala que el “gobierno municipal quiere dar las gracias a los ciudadanos de esta manera por su implicación en un evento deportivo que ha tenido un fuerte impacto tanto económico como mediático en la ciudad. Así que vamos a preparar la plaza del Mamelón para sea la señal de identidad propia del flamenco y además amortizar la inversión que se ha hecho y que así podrán disfrutar los jerezanos”. Antonio Montero ha explicado igualmente que se habilitarán 5.000 plazas con sillas para la celebración de la Fiesta de la Bulería.

Montero ha aclarado igualmente que este cambio de escenario se ha abordado con los responsables del coso taurino y que no ha habido ningún problema para trasladar la Fiesta. También ha explicado que el dinero de las entradas que ya se han vendido se devolverá en el mismo punto de venta donde se han adquirido.

Un cartel de lujo

Hay que recordar que la edición de este año de la Fiesta de la Bulería está dedicada a Juan Moneo ‘El Torta’. El cartel, de lujo, está compuesto por la familia Moneo,  Antonio de los Santos, acompañado a la guitarra de Domingo de los Santos ‘Rubichi’, Jesús Méndez y el guitarrista Manuel Valencia. Posteriormente subirán al escenario, Diego Carrasco y Remedios Amaya.

Completan el cartel el bailaor Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, los cantaores José Carpio ‘El Mijita de Jerez’ y Enrique ‘El Remache’, y la cantaora Anabel Valencia acompañados de la guitarra con estilo propio de Manuel Jero, todos ellos presentarán el espectáculo ‘Generaciones’.

En la recta para la conclusión de la XLVII Fiesta de la Bulería llegará el momento de Luis Fernández Soto ‘El Zambo’, junto al joven guitarrista Miguel Salado. El punto final de la Fiesta lo pondrá Miguel flores ‘Capullo de Jerez’ y su grupo, con la guitarra del granadino Diego Amaya, hijo del cantaor Rafael Farina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement