Chilla

El dispositivo especial de limpieza recoge 5.500 kilos de residuos con motivo de la Vuelta Ciclista

La Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, y el Área de Infraestructuras, cuya responsable es la concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, han finalizado las labores de recogida de residuos tras la Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España así como se están ultimando las labores de desmontaje de la estructura de Salida en la plaza del Mamelón. Igualmente, Infraestructuras ha retirado ya las 3.000 vallas de seguridad que se utilizaron principalmente en la zona céntrica durante la celebración de la etapa.

En cuanto al dispositivo de limpieza viaria, Medio Ambiente ha recogido un total de 5.500 kilos de residuos a través del dispositivo especial de limpieza establecido con motivo de la Salida Oficial de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista, que tuvo lugar el pasado sábado 23. El dispositivo especial de la etapa se inició el viernes 22 y concluyó ayer domingo 24.

De los 5.500 kilos de residuos que se han retirado, 1.600 corresponden al sábado y 2.900 kilos se retiraron ayer domingo. Concretamente, de los 2.900 kilos recogidos ayer, hasta 1.400 corresponden solo a la avenida Alcalde Álvaro Domecq. En este sentido, cabe destacar que la zona de mayor concentración de residuos, principalmente papel y plástico de envases (vasos, paquetes de golosinas y patatas), ha sido la citada avenida así como Plaza del Mamelón, Plaza del Arenal y calle Larga.

DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, cuya responsable es la concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, ha acometido el adecentamiento general de todas los calles del circuito de competición por donde transcurría la vuelta en paralelo a las actuaciones diarias de la delegación en otros puntos de la ciudad.

En cuanto a la Plaza del Mamelón, hoy finalizarán los trabajos de desmontaje de la estructura de Salida propios del Ayuntamiento. Se mantendrán las tres venencias en la fuente como elemento decorativo de la misma así como las andanas de botas de vino. Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, finalizará mañana la retirada completa de la Salida con el desmontaje de pantallas de televisión y rampa. Del mismo modo, ayer finalizaron las labores de desmontaje de la estructura en la zona de meta ubicada en el González Hontoria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement