HLA, Cardiología

Azucarera cierra la campaña de la remolacha con un registro récord en su planta de Jerez

El pasado 22 de agosto se pùso punto y final a la campaña de recepción de remolacha en la fábrica de Guadalete, en Jerez, después de dos meses y medio desde que se iniciase. Y lo ha hecho con notable éxito, cerrando con 683.253 toneladas de remolacha recibidas, un registro récord para la mencionada planta. La propia Azucarera indica que el rendimiento medio por agricultor, en regadío, ha alcanzado las 90 toneladas por hectárea, cifra “notablemente superior” a la registrada en 2012.

Así, se ha logrado “una campaña excelente”, cuya “productividad y calidad de la raíz han venido a confirmar las expectativas de la campaña que arrancó con una superficie de siembra de 8.600 hectáreas, que duplicaba la superficie registrada el año anterior”.

El director agrícola de Azucarera, Pablo Domínguez, explica que “los factores que han hecho posible este éxito han sido: la creciente profesionalización del agricultor realizando las mejores prácticas de cultivo adaptadas al sur de España; la regularidad de las entregas de remolacha por parte de éstos y su eficaz coordinación con los técnicos de campo de Azucarera; el buen funcionamiento de la fábrica en las operaciones de recepción y extracción del azúcar; y, sin duda, la positiva acogida por parte de los cultivadores de las tres opciones de contratación ofrecidas al inicio de esta campaña”.

Todo ello “ha propiciado la apetencia de las siembras, que permite ser optimistas en cuanto a la sostenibilidad del futuro y la producción de azúcar en Andalucía en un momento de caída de los precios de otros cultivos alternativos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement