HLA, Cardiología

La reforma del acerado de la calle Puerta del Sol, un poco más cerca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de reforma de acerados para mejorar la accesibilidad en la calle Puerta del Sol. Igualmente se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de intersección entre las avenidas Libertad y Solidaridad. Ambos proyectos están incluidos dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El primer proyecto, realizado por la delegación de Urbanismo que dirige Agustín Muñoz, fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 4 de julio y cuenta con un presupuesto de 83.298 euros. Consiste en la modificación de la calle para adaptarla a la legislación vigente en materia de accesibilidad, dotando a las calzadas de una anchura superior a 1,5 metros. No se prevé modificación de los servicios existentes, aunque los imbornales deberán adaptarse a la nueva disposición. Está previsto igualmente obras de soterramiento para diferentes líneas aéreas de teléfono y eléctricas.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “seguimos avanzando, cumpliendo los plazos previstos para que estas dos importantes obras de la zona Sur puedan ser una realidad en poco tiempo. En el primer caso, la reforma del acerado de la calle Puertas del Sol, se trata de hacer más accesible una zona muy transitada tanto para los peatones como para los vehículos. Era una demanda de los vecinos que se va a poder cumplir gracias al Plan Urban”.

Galvín señala también que, “en cuanto a la intersección de las avenidas Libertad y Solidaridad hay que recordar que fue uno de los proyectos elegidos por los propios ciudadanos de la zona sur a través del proceso participativo ‘Sur Participa’, que va a permitir la realización de hasta cinco obras diferentes en el Distrito”.

El proyecto municipal para la adecuación de la intersección entre la avenida de La Libertad y la avenida de La Solidaridad en la zona sur, cuenta con un presupuesto de 24.304 euros, y se realizará sobre una parcela municipal en la que actualmente existe una intersección provisional, conformada mediante barreras tipo new-Jersey.

Las obras consistirán en la adecuación de la intersección actual, mediante la retirada de las barreras y la ejecución de una nueva intersección conformada con bordillos prefabricados y con una geometría tipo isleta triangular. El diseño interior de la isleta se ha previsto siguiendo los criterios de bajo mantenimiento por lo que se prevé un manto de zahorra artificial con una plantación de especie arbórea de gran porte en el centro.

Al margen de esta obra, los vecinos eligieron también mayoritariamente el proyecto de ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja y la reurbanización de la plaza Padre José María Lara.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement