Banner inferior, Piñero-Romero abogados

El PP tacha de “intolerable” la ausencia del servicio de Radioterapia

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, junto a la alcaldesa de Jerez y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, han denunciado esta mañana, ante las puertas del vacío edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, la “falta de compromiso” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la ciudad, así como “la agresión del PSOE a Jerez, ya que es intolerable que una ciudad de más de 200 mil habitantes no disponga de un servicio de radioterapia tras siete años de espera”.

En la comparecencia, María José García-Pelayo ha comenzado agradeciendo, en primer lugar, el “trabajo y el esfuerzo realizado en el Parlamento andaluz tanto por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz”, como por el resto de diputados autonómicos del PP de Cádiz, “que de manera incansable luchan porque la Junta atienda las demandas y necesidades que en materia sanitaria tienen los jerezanos”, así como ha afirmado que la Junta “ha abandonado a Jerez y al sistema sanitario de la ciudad, causando un grave perjuicio a los jerezanos, pese a ser una reivindicación histórica no solo ya del PP, sino de toda la ciudadanía, el poder contar con un sistema sanitario público de calidad en Jerez”.

García-Pelayo ha calificado además de “nueva tomadura de pelo” la promesa hecha por la Junta de dotar a la ciudad de un centro de radioterapia, “ya que la realidad es que el edificio está terminado pero no dotado materialmente y, por tanto, no se encuentra en funcionamiento”. Ante estas circunstancias, Antonio Sanz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para instar a la Junta de Andalucía a que, con carácter urgente, dote presupuestariamente y ponga en funcionamiento el centro de Radioterapia de Jerez.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha explicado que la paralización del Plan de Modernización del Hospital de Jerez, comprometido en 2007 y en el que estaba incluido el Edificio de Radioterapia, es “una consecuencia directa de los importantes recortes que lleva realizando la Junta en los últimos años en Sanidad, antes incluso de la crisis. A este respecto, el dirigente popular recuerda que este plan preveía la edificación de tres nuevos pabellones asistenciales de radioterapia, consultas externas y un nuevo bloque quirúrgico, con una dotación de 28 millones de euros”.

El dirigente popular ha señalado que, a día de hoy, la Junta ha incumplido gravemente este compromiso ya que, después de siete años el centro de radioterapia se ha finalizado recientemente pero no tiene dotación material. En este sentido, Sanz ha asegurado que existía material técnico adscrito a Jerez para dotar al centro de radioterapia que ha ido a parar a otros centros con el consiguiente perjuicio para los jerezanos. Asimismo, ha denunciado que hay “servicios de radioterapia que se han privatizado y que sólo se atiende al 30% de los pacientes, teniendo el resto de usuarios que desplazarse a centros que se encuentran a 100 kilómetros de distancia para poder ser tratados”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios