Algosur

Tres detenidos por conducir en estado de embriaguez durante el fin de semana

La Policía Local ha realizado la detención de J.S.L. tras una persecución en la madrugada del sábado al domingo iniciada por el filiado en la avenida Reina Sofía y que finalizó en La Liberación.

Así, a las 05,50 horas del pasado sábado, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que circulaban por la avenida Reina Sofía, en dirección de salida hacia Sevilla, y en el punto de conexión con la glorieta de enlace con la avenida Tomás García Figueras, observaron entrar en dirección contraria a un turismo que derrapaba y hacía un trompo, quedando orientado hacia la dirección de salida a Sevilla. Ello obligó a otro turismo que iba detrás a frenar bruscamente para evitar la colisión. Tras ello, reanudó su marcha accediendo a la avenida Tomás García Figueras a gran velocidad, haciendo caso omiso su conductor a las señales luminosas y acústicas de emergencias del vehículo de la Policía Local, que le instaba a detenerse.

Alertadas, a través de la emisora de radio, las demás unidades policiales de servicio, los componentes de otro patrullero, también de Policía Local, lograron localizar al referido turismo, continuando con la persecución por las calles del centro de la ciudad, donde colisiona con dos vehículos estacionados en la calle Nueva. El conductor, en su huida, llegó hasta la barriada de la Liberación. El individuo abandonó el turismo y  prolongó la huida a pie, siendo alcanzado de inmediato por los agentes, no sin oponer gran resistencia.

En el forcejeo que, inevitablemente, se produjo, resultaron lesionados levemente los agentes actuantes, quienes, a pesar de ello, lograron reducirlo. J.S.L. presentaba evidentes signos externos de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, la Policía Local procedió a la detención a las 01,50 horas de la madrugada de ayer domingo de quien fue identificado como P.M.A. en la avenida de Lebrija por presunto delito contra la Seguridad Vial. Los agentes observaron a un ciclomotor cuyo conductor circulaba de manera anómala. A tenor de ello, los agentes actuantes procedieron a darle el alto policial, y tras requerir a su conductor la documentación pertinente, comprobaron que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, hecho que corroboró el positivo en el test de alcoholemia. Por tal motivo, se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 02,05 horas de la madrugada de hoy, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladó una unidad radio-patrulla de Policía Local a la calle Huelva, donde, según el comunicado vecinal, un turismo había colisionado con otros dos allí estacionados. En el lugar se encontraba J.G.G., conductor del vehículo presuntamente causante de los hechos, que carecía de preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca según comprobaron los agentes. Fue detenido y trasladado a la Inspección de guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement