Algosur

Maridaje musical en el I Tío Pepe Festival

La música, el canto y la danza –el arte de las musas–, unidas al misterio y complejidad de los vinos de Jerez, despertarán los sentidos a través de tres conciertos íntimos y únicos, que se celebrarán en tres espacios singulares: la bodega Los Gigantes, la bodega Los Apóstoles y la Real Bodega de La Concha. A continuación, se ofrecerá una cena especial en los jardines de Villa Victorina, seguida de un concierto final de las cuatro artistas.

Tío Pepe Festival se convertirá en la cita obligada para los amantes de la música y del vino de Jerez. Con vocación de continuidad, este certamen es fruto de la apuesta de González Byass por impulsar una oferta de enoturismo heterogénea, basada en la calidad y la innovación.

La bodega Los Gigantes, con sus grandes cristaleras e impresionantes arcos, será testigo de los cantes de trilla interpretados por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal. Cantes populares del campo que serán maridados con una copa de Tiojito, un cocktail clásico de Jerez elaborado con Tío Pepe, limonada y menta. En la Bodega Los Apóstoles, la soprano Ruth Rosique, junto a la cantaora Rocío Márquez, deleitarán al público con cantes de cuna de Federico García Lorca, Leo Browwe y Manuel de Falla. Unos cantes delicados que serán maridados con una copa de Amontillado Viña AB.

Una copa de Leonor Palo Cortado, el vino “rebelde” de Jerez que transmite y emociona, maridará las piezas musicales “Jerez” y el “Puerto” de Isaac Albéniz. La pianista, Rosa Torres – Pardo, tocará estas obras en la Real Bodega de la Concha. Para finalizar, los jardines de Villa Victorina, un jardín botánico con plantas y árboles de todo el mundo, será el lugar donde se celebre el concierto final con las cuatro artistas. Se interpretarán obras de Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Padre Antonio Soler y Joaquín Turina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement