Cooperativa Las Marismas

María del Mar Moreno imparte sus cursos internacionales de Arte Flamenco

María del Mar Moreno impartirá en Jerez la novena edición de sus cursos internacionales de Arte Flamenco ‘Verano con Jerez Puro’. En la sede de su escuela en la calle Porvera, número 22, la maestra y coreógrafa jerezana ofrecerá entre los próximos 11 y 24 de agosto cuatro cursos magistrales de romances, tangos, tientos y bulerías para niveles medio y avanzado. Todos los alumnos participantes contarán, además, con tres clases magistrales de cante de la mano y la voz de Antonio Malena y contarán con diploma certificado. Además, los alumnos de las escuelas de formación Jerez Puro de Burdeos, París, Milán y Jerez contarán con entrada para asistir a los Viernes Flamenco en el Alcázar de Jerez.

En concreto, la novena edición de sus cursos internacionales se divide en una primera semana, del 11 al 16 de agosto, en las que tendrá lugar un curso de 9 horas de duración de estilo y coreografía del baile por romances, así como un taller, también de 9 horas de duración, de estilo e improvisación del baile por tangos.  Ya en al segunda semana de los cursos, del 18 al 24 de agosto, se ha programado un curso de estilo y coreografía del baile por tientos, y otro taller de estilo e improvisación pero del baile por bulerías. Estas opciones formativas también tendrán 9 horas de duración y el conjunto de los cursos estarán impartidos por la propia María del Mar Moreno. Las clases, asimismo, estarán acompañadas por el cante de Antonio Malena y la guitarra de Santiago Moreno.

Los IX cursos internacionales ‘Verano con Jerez Puro’ ofrecen a los interesados la posibilidad de descuentos en función de la asistencia a los diferentes cursos programados: un 10% de descuento en el precio de matriculación si se asiste a dos cursos; un 15% si la matrícula es para tres cursos; y un 20% de descuento si la inscripción se realiza para los cuatro cursos repartidos en dos semanas. Para más información de horarios, precios, niveles e inscripciones pueden contactar con los teléfonos 956 062 686/663 857 254. Y también en el e-mail ‘info@jerezpuro.es’; en www.jerezpuro.es; y en el Facebook ‘María del Mar Moreno’.

Fiel a su estilo y a su concepto artístico ligado al flamenco más puro y genuino, la bailaora jerezana y su compañía han ofrecido su arte en escenarios tan remotos y dispares como el Foro Shakespeare y El Plaza Condesa, ambos de México DF, la Expo del Agua de Zaragoza y en la Filarmónica de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Su habitual propuesta de cante, baile y toque es modelada con la impronta personal de cada uno de los geniales artistas jerezanos invitados a sus espectáculos de elenco abierto y, por tanto, únicos e irrepetibles cada vez que se representan en escena”. María del Mar Moreno y Antonio Malena, figuras que encabezan el elenco de la compañía, tratan de mostrar siempre un flamenco despojado de todo artificio y que va directo a la elementalidad y la teatralidad que por ella misma ofrece la clásica triada compuesta por el baile, el cante y el toque.

María del Mar Moreno, que ha participado con su compañía en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha llevado sus trabajos a espacios como la Ópera de Ámsterdam, el Irvine Barclay Theatre de Los Ángeles, Teatro Manzoni de Milán, Filarmónica de Múnich, la Ópera de Alejandría y el Theatre Femina de Burdeos, entre otros muchos, se alzó hace unos meses con el Premio del Público del XVII Festival de Jerez gracias al estreno ‘De Cal Viva’, su sexta producción propia. Para el XIX Festival de Jerez, la Compañía de María del Mar Moreno ya prepara la que será su séptima producción propia, la cual llevará por título ‘Soníos negros’ y tiene en la figura del legendario Manuel Torre su fuente de inspiración. Al margen de dirigir desde 2001 su propia compañía flamenca, en 2005 la transforma también en una empresa artística y de enseñanza bajo el nombre de ‘Jerez Puro’, que comparte con Antonio Malena y Santiago Moreno y con los que tiene escuela con clases regulares en ciudades como Jerez, Burdeos, Milán, París, La Valeta y ahora también en México DF.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement