Algosur

La laguna de Torrox lleva tres años sin alumbrado público

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, mantuvo en días pasados un encuentro con representantes vecinales de las urbanizaciones aledañas a la laguna de Torrox, en concreto con vecinos de la avenida de Italia. Durante la visita a la zona junto al concejal Manuel Rosa, el alcaldable de Foro ha planteado la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se afronte la recuperación integral de esta amplísima zona y se acompañe de un proyecto lúdico, recreativo y de ocio que revalorice un espacio público que ha de erigirse en “uno de los grandes pulmones verdes del municipio”.

Según denuncian los propios vecinos, y así lo trasladarán los representantes de esta organización política a los miembros del gobierno local, “no es de recibo que la laguna de Torrox y su parque público lleven tres años sin alumbrado público tras el saqueo del cableado por falta de seguridad y vigilancia en la zona”.

Del mismo modo, tampoco es aceptable que este espacio libre público se encuentre “tan desatendido y dejado, cuando bien gestionado y conservado podría ser un importante punto de encuentro de los jerezanos e incluso contribuir a generar riqueza y empleo”. Para ello, Raúl Ramírez ha asegurado que es imprescindible, por ejemplo, que “la lamina de agua se conserve y mantenga durante todo el año, reparar los paseos, reponer papeleras, instalar merenderos, mejorar el espacio con equipamientos y organizar actividades en torno a un importantísimo humeral que es patrimonio de todos los jerezanos”. “No haría falta invertir una millonada si más o menos la laguna y su zona verde hubiesen tenido un mínimo de conservación, pero aún así tampoco hay que acometer gigantescas inversiones para sacar rentabilidad y poner en valor este enclave que puede ser ideal para crear una zona amplia de esparcimiento y contacto con la naturaleza casi dentro del casco urbano”, ha añadido.

“El gobierno local lleva tres años prometiendo actuaciones en Torrox y Guadabajaque y ahora, de pronto, le han entrado las prisas ante la proximidad de las elecciones municipales”, ha recordado el candidato de Foro, quien solo espera que “lo que se plantee ahora sea serio y de verdad, no más falsas promesas, chapuzas y parcheos para aparentar antes los vecinos, como con todo lo que hacen”. En cuanto a las actuaciones que necesita la zona verde están, según reclaman los propios vecinos y vecinas, el arreglo del perímetro de la laguna, ya que los paseos están hundidos y hay falta de lozas de tacos, así como atender la limpieza, poda de arbustos y desbroce de las zonas verdes “por parte de una empresa concesionaria que tiene adjudicado el servicio y raramente aparece por Torrox”, ha denunciado.

Por otra parte, los vecinos del entorno de la laguna de Torrox también han trasladado a Raúl Ramírez y a los miembros de Foro Ciudadano otras demandas y actuaciones que mejoren su calidad de vida ya que se encuentran totalmente olvidados por el Ayuntamiento y el gobierno municipal. Entre las mejoras que demandan están cosas tan básicas como actuar en la zona con planes de desratización y desinsectación; mejorar la limpieza viaria y la poda de arbolado; reclaman la instalación de un ‘pipi can’ en el entorno de la laguna; solicitan un estudio de cerramiento al final de la Avenida Italia para evitar entrada de vehículos a la Laguna Torrox, dejando solo acceso exclusivo a peatones; y piden que se rescate el proyecto del vial entre las viviendas y la zona verde.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement