Algosur

La Junta ha impulsado la creación de 197 empresas durante el presente año

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 197 nuevas empresas en la zona comprendida entre Jerez –con sus correspondientes pedanías y núcleos rurales de este marco- y la Costa Noroeste (Sanlúcar, Trebujena, Rota y Chipiona). Asimismo, ha alumbrado, en total, 261 empleos en este territorio. Los casi 200 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 2,6 millones de euros –exactamente, 2.605.929 euros-. Han sido promovidos por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, así como una destacada presencia de mujeres.

Los mismos datos a nivel provincial durante el citado periodo –la primera mitad del año- han sido los siguientes: los CADE de la provincia gaditana han apoyado la constitución de 822 empresas, creación de 1.105 empleos y una inversión calculada para Cádiz de, aproximadamente, 9,6 millones de euros. En relación a los sectores de actividad de estas nuevas empresas, en el caso de la provincia gaditana destaca, en primer lugar, el sector servicios (al que pertenecen 688 proyectos de las 822 empresas generadas); seguido de la construcción (57 iniciativas); industria (40 proyectos); sector TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación-, con 22 empresas; y, en último lugar, 15 proyectos pertenecientes al sector primario.

Además, durante los seis primeros meses de este 2014, el personal técnico de Andalucía Emprende ha impartido formación a través de 186 cursos en total para casi 2.000 participantes. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, marketing y ventas, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, y organización y factor humano.

Plan provincial para el segundo semestre de 2014

Andalucía Emprende, a través de su Dirección Provincial en Cádiz, tiene prevista una novedosa actuación denominada ‘Premio Localidad Emprende’. El contenido de la iniciativa consiste en organizar un concurso en una veintena de localidades con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, asociaciones de empresarios, etc. que reconozca las mejores iniciativas emprendedoras de cada municipio.  Además, en la segunda mitad del año también están planificadas jornadas sobre recursos en el territorio (orientadas, sobre todo, a jóvenes); sobre economía social; empleo autónomo; y sobre periodismo y emprendimiento, a las que se sumarían más actuaciones de ámbito regional como los programas de miniempresas educativas, internacionalización o Andalucía Emprende Coopera, entre otras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement