Rodal Cash

El próximo lunes arrancará la reparación de la montera de la Biblioteca Central

La reparación de la montera de la Biblioteca Central comenzará a ejecutarse a partir del próximo lunes 4 de agosto, una vez adjudicada la obra a la empresa Lunuza S.L. Se trata de una intervención muy demandada e imprescindible dados los perjuicios que se provocaban por las filtraciones de la misma. La obra, incluida en el Plan de Actuación 2014-15, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 44.765,76 euros. Esta obra supondrá una importante mejora en los servicios bibliotecarios y del archivo histórico, y se suma a la rehabilitación de fachadas, que está en proceso de contratación. 

Las obras de reparación de cubierta de la Biblioteca Central requerirá el desmontaje de la montera actual, que está deteriorada, para colocar una nueva montera. Dichos trabajos  hacen necesaria la instalación de una infraestructura de andamiaje en el patio central del edificio,  por lo que será necesario el traslado de mobiliario; la consiguiente protección de los fondos bibliográficos; y el traslado de los servicios de la Biblioteca. Por ello, los servicios serán atendidos tanto en las bibliotecas de Distrito como en la Biblioteca del IES Coloma. Los usuarios que deseen recibir información más en profundidad o conocer cómo acceder a algún fondo bibliográfico en particular, podrán hacerlo a través de los teléfonos 956 14 99 70 y 14 99 71 y del email    biblioteca.jerez@aytojerez.es .

Desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas se han reorganizado los servicios para que puedan seguir desarrollándose durante las semanas en las que dure la obra:

Hemeroteca: a partir del próximo lunes, parte de la hemeroteca municipal podrá ser consultada en la biblioteca municipal ubicada en el IES Coloma. Para los fondos que no sea posible trasladar y materiales de años anteriores se habilitara un servicio de peticiones, con objeto de proporcionar al usuario los materiales solicitados lo más rápidamente posible, siempre y cuando dichos materiales no estén en zonas precintadas por motivo de la obra en las instalaciones de la biblioteca Central.

Préstamos: a partir del próximo lunes se mantendrá el servicio de préstamos de materiales bibliográficos, siendo los puntos de entrega y retirada del material las distintas bibliotecas de distrito. En dichos fondos de préstamos seguirán estando incluidos los depositados en la biblioteca central, por lo que se habilitará un servicio que trasladará el material solicitado por el usuario a la Biblioteca Ramón de Cala desde la Central, siempre y cuando dichos materiales no estén en zonas precintadas por motivo de la obra en las instalaciones de la Biblioteca Central.

Archivo municipal: el Archivo Municipal podrá atender consultas puntuales, de las que se podrán informar los interesados en los teléfonos y dirección de email establecidos para ello, y desde los que se facilitarán todas las gestiones que sean posibles.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios