Algosur

El Trofeo Costa de la Luz se queda en casa

La UD Roteña se quedó con su Trofeo Costa de la Luz al imponerse en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que finalizaron los noventa minutos reglamentarios de un duelo en el que la igualdad siempre estuvo presente, a pesar de que los xerecistas sólo acumulan una semana de trabajo.

Carlos Orúe salió de inicio con un once muy similar al que terminó la pasada campaña, pero con leves pinceladas que le hacían tener alguna diferencia respecto a la base que logró el ascenso. Las principales variantes las ofrecían las caras nuevas. En concreto, fueron tres las que salieron de inicio: Benítez, Lolo y Álvaro. Los tres dejaron buenas sensaciones, pero quizás el poderío y la presencia del medio centro fue de lo que más llamó la atención. La igualdad marcó el primer tiempo que terminó sin que se moviera el luminoso a pesar de que hubo una ocasión clara por equipo. La primera llegó a los ocho minutos y la tuvo Poley en sus botas, pero no supo definir delante de Villegas.

En la portería contraria, Guille y César fueron los protagonistas. El delantero quiso sorprender al meta local picando la bola desde la frontal, pero Lolo tocó lo justo para que el esférico no entrara y se quedara escorado respecto a un César que no acertó a enviarla entre los tres palos. No se generaron más ocasiones de peligro hasta el 45′, cuando Edu Villegas tuvo que hacer su primera aparición de la pretemporada tras un libre directo que buscaba la cepa del palo.

Tras el descanso, Poley volvió a tener otra para abrir el marcador, pero otra vez Villegas surgió para retrasar un tanto de la Roteña que llegó recién superado el 10′ de la segunda parte y que fue obra del ex xerecista Ramón. Para entonces, Orúe ya había cambiado por completo el ataque (dando entrada a Biri, Pedro Herrera, Rosillo y Carlitos), renovado los laterales (Olmo por la derecha y Joselito por la izquierda) y apuntalado un centro del campo en el que entró Copero. Precisamente, el medio centro fue el que devolvió la igualdad en el marcador con un golazo desde más de treinta metros que sorprendió adelantado a Lolo.

En los minutos finales, y a pesar de que Orúe dio entrada a varios juveniles, los azulinos mantuvieron bien el tipo para defender el 1-1 con el que se llegó al 90′ y provocó la tanda de penaltis que decidió el campeón.

Ficha técnica:

UD Roteña: Lolo, Álex, Heredia, Cayetano, Bernal, Pepe, Jairo, Poley, Expósito, Ramón y Zafra. Banquillo: Manuel Ángel, Ayoub, Curti, Fabi, Adri, Bonomo, Hermida, Chaqueta y Eloy.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Padilla, Benítez, Cornejo, Romerito, Lolo, Álvaro, Orihuela, César, Barba y Guille. Banquillo: Olmo, Pablo, Borja, Quico, Joselito, Marco, Copero, Rosillo, Biri, Pedro Herrera y Carlitos.

Goles: 1-0: Ramón (56′); 1-1: Copero (62′).

Árbitro: Gallardo Rodríguez (San Fernando). Amonestó con amarilla a Lolo (Roteña), Ramón, Expósito y Joselito.

Incidencias. Partido correspondiente al Trofeo Costa de la Luz, disputado en el Puntas Vela, ante unos 400 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement