Junta, Logros Sanidad

Andalucía Laica rechaza que el Ayuntamiento incluya iglesias en el plan de rehabilitación del patrimonio histórico

Andalucía Laica ha rechazado la inclusión de iglesias en el plan de rehabilitación del patrimonio histórico puesto en marcha por el Ayuntamiento, que va a ejecutar obras por valor de 5,2 millones de euros procedentes de la concesión de la gestión del agua a Aqualia. Denuncia en un comunicado que se destinen 647.000 euros a “obras de mantenimiento” en las iglesias de Santiago, San Mateo y San Juan de los Caballeros, justificándolo en el hecho de que la iglesia católica “tiene suficiente dinero para restaurar sus edificios”. 

Entiende que “cualquier persona o entidad privada está obligada a sostener, con sus medios, el patrimonio de su propiedad”, constituyendo “un abuso flagrante” e “incompatible con la Constitución” el uso de “recursos públicos para el sostenimiento de propiedades privadas”.

Por último, el colectivo ha advertido de que Jerez “tiene problemas muy graves de paro y familias empobrecidas como para que se priorice la utilización de 647.000 euros en propiedades privadas” mientras, “paralelamente”, el Ayuntamiento no asiste “adecuadamente” sus “obligaciones competenciales” en materia de bienestar social.

La concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua a Aqualia permitió al Ayuntamiento de Jerez un ingreso de 80 millones de euros, 60 de los cuales se han destinado a reducir la deuda del Consistorio mientras que los 20 restantes se invierten ahora en el denominado Plan de Actuación 2014-2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios