Chilla

La salida de la Vuelta rendirá homenaje a la bodega tradicional jerezana

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Inmaculada Olivero, han presentado hoy la salida de la primera etapa de la Vuelta 2014, consistente en una contrarreloj por equipos, que tendrá lugar desde la fuente de la céntrica plaza del Mamelón.

En la rueda de prensa, en la que ha estado también del primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, además de los miembros del Gobierno municipal que están trabajando en la organización de la Vuelta, se ha dado a conocer también la gala de presentación de equipos participantes, que se celebrará el día anterior a la Salida Oficial desde Jerez de la edición de 2014.

Como ha explicado la alcaldesa, muchos de los eventos que se están celebrando en Jerez se están enmarcando dentro la Capitalidad Europea del Vino que ostenta la ciudad durante este año, por lo que la etapa de Jerez se suma a esta Capitalidad y estará muy vinculada con el vino y las bodegas.

En este sentido, la salida de la contrarreloj tendrá lugar desde una plataforma instalada en la fuente del Mamelón que estará decorada por un centenar de botas como uno de los elementos característicos de las bodegas; junto al escenario, sobre el agua, completará la escena un conjunto de cuatro venencias que interactuarán con el agua de la fuente.

 Tal y como ha explicado la alcaldesa, en un evento de gran repercusión internacional como es la Vuelta, que se retransmite a 178 países, y coincidiendo con el ‘Año Europeo del Vino’, “hemos querido convertir el Mamelón en una bodega y mostrar una de nuestras señas de identidad más reconocidas a nivel internacional”.

Asimismo,  ha señalado que otra de las señas de identidad de Jerez, como es el caballo, estará presente también en la salida de la Vuelta con el monumento al carruaje que está situado junto al Mamelón.

Antes de ceder la palabra a Javier Guillén para que explicase con mayor detenimiento el montaje de la etapa de salida, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que  la salida oficial desde Jerez va tener una importante repercusión económica, social y deportiva para la ciudad, y que Jerez se va a convertir el 23 de agosto “en la capital mundial del ciclismo”. En este sentido, ha recordado que la ocupación hotelera que se registró el pasado año con motivo de la 8ª etapa de la Vuelta 2013, fue de en torno al 90%.

Javier Guillén por su parte, ha agradecido la entrega, dedicación y el esfuerzo de la ciudad de Jerez en relación a la Salida Oficial de la Vuelta, y se ha mostrado también convencido del impacto positivo del  paso de la Vuelta por Jerez y la provincia de Cádiz, señalando que este gran evento cumple con tres requisitos básicos, que son el retorno económico, la satisfacción vecinal y la promoción.

El director de la Vuelta ha confirmado que desde una semana antes se desplazarán a Jerez unas 3.000 personas relacionadas con la Vuelta que pernoctarán desde el lunes en Jerez. “La llegada de personas será progresiva, el lunes vienen técnicos y el martes el resto de personal de organización, y el miércoles tiene que estar toda la Vuelta concentrada en Jerez”.

Tal  y como ha explicado, “si a esto le sumamos que las dos etapas siguientes son en la provincia de Cádiz, y para no estar moviendo las estructuras de alojamiento, durante estas dos etapas también estaremos pendientes en Jerez, lo que nos lleva a ocho días de estancia constante y permanente en la ciudad”.

Asimismo, Javier Guillén ha señalado que Unipublic abona de su caja una factura de 1.200 camas hoteleras, “que no son todas las camas de la Vuelta, por lo que a eso habría que sumar hasta las 3.000 personas. Estas facturas suponen un entorno de 15.000 euros por noche para Unipublic, y aún queda la mitad de las camas. A partir de ahí, estamos hablando de un retorno de más de un millón de euros de retorno directo. Además, la gente que desplazada por la Vuelta tiene que hacer compras, lo que supone también un retorno importante, sumando además que los equipos tienen que hacer aquí el consumo, lo que se estima en unos 200.000 euros”.

En cuanto a la gala de presentación de equipos, Javier Guillén ha señalado que se celebrará en Jerez, en el mismo escenario que la salida de la etapa, el viernes 22 de agosto a las 20 horas, y que será presentado por el ex ciclista y actual comentarista de RTVE, Pedro Delgado y por el periodista Carlos de Andrés.

Asimismo, Javier Guillén ha informado de que la etapa contrarreloj de Jerez tendrá su salida a las 19,04 horas y que el último equipo está previsto que haga su salida a las 20,41 horas.

 
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement