HLA, Cardiología

Investigadores de la UCA imparten un curso de Microbiología Enológica promovido por el ceiA3

Investigadores del área de Microbiología de la Universidad de Cádiz han impartido durante estos días el curso ‘Microbiología enológica: retos biotecnológicos para una enología moderna’, impulsado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) e integrado en la oferta docente de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (EIDA3), dentro de las Redes de Aprendizaje Avanzado ceiA3 (Training Network Courses, Edición 2014). Una iniciativa académica que se encuadra, además, en el marco de dos eventos importantes en 2014: Año de la Biotecnología en España y la elección de Jerez como “Ciudad Europea del Vino”. 

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV) del Campus de Puerto Real de la UCA, ha contado con la participación de 25 alumnos que han analizado la importancia y el papel de los microorganismos en la elaboración de los diferentes tipos de vinos.  Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de familiarizarse con los principales microorganismos de interés enológico y conocer las técnicas biotecnológicas más importantes para los estudios de estos.

Asimismo, el curso ha incluido prácticas de laboratorio donde se han desarrollado las técnicas de control microbiológico en los diferentes procesos de elaboración de vinos. Esto ha permitido a los alumnos conocer los distintos tipos de vinos: jóvenes (blancos, tintos, rosados), de crianza en barrica, crianza biológica y elaboraciones especiales, visitando además una bodega típica jerezana.

En la inauguración del curso estuvo presente el coordinador técnico del ceiA3 en la UCA, Casimiro Mantell, la decana de la Facultad de Ciencias, Dolores Galindo, y  el director del mismo, el profesor de la UCA Jesús Manuel Cantoral.

La oferta de esta anualidad de cursos de la EIDA3 incluye nueve TECHNICAL TRAINING COURSES con una duración de una semana, de ellos dos se imparten en la UCA.  De igual forma, EIDA3 cuenta con cuatro SPRING & SUMMER COURSES con una duración de dos semanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement