HLA, Cardiología

“Mientras el PP y el PSOE se pelean públicamente Jerez se la juega”

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, ha afirmado hoy en rueda de prensa que asistimos a un “mercadeo continuo entre el PP y el PSOE (con el beneplácito de IU, socio de gobierno en la Junta de Andalucia)” sobre los asuntos importantes de nuestra ciudad, sin tener en cuenta que “es Jerez quién se la juega”.

A modo de ejemplo el andalucista ha hablado de algunos proyectos que son históricos y que cada cuatro años cuando se acercan las elecciones municipales el PP y el PSOE utilizan para apropiarse o acusar al otro de no hacer nada.

1.- La ciudad de la Justicia:

- El Ayuntamiento aporta los terrenos.

- La Junta de Andalucía no tiene financiación.

2.- Nueva Comisaria del CNP:

- No hay fecha, después de tantas promesas por ambas partes (PP y PSOE)

- Pero ahora a menos de un año de las elecciones municipales, es prioritaria para el gobierno central. Se deduce de la visita de la delegada del gobierno en Andalucía, Sra. Crespo. Aunque sin fecha.

3.- Ciudad del Flamenco:

- Proyecto que duerme el sueño de los justos, sin que ninguna administración (Ayto, Junta de Andalucía, Gobierno Central) sean capaces de desbloquear, reorientar y recuperar, con el objeto de hacer una intervención necesaria y urgente en el centro histórico de nuestra ciudad.

4.- Aeropuerto:

- Amenazado por la privatización o aún peor el cierre (por la reducción de pasajeros y la no rentabilidad).

- PP y PSOE se acusan mutuamente de no hacer nada o de no contribuir con sus declaraciones a dar solución a los problemas del aeródromo jerezano. Olvidando siempre la función pública que tiene el aeropuerto y la importancia para la provincia de Cádiz (sector turístico).

5.- Obras en las Elas:

- La diputación saca pecho por la inversión de 10 millones de euros en las Elas (obras necesarias y competencia de la diputación).

6. Palacio de Congresos:

- Obra junto al hospital abandonada desde la legislatura pasada.

- Ahora buscar un sitio en el centro, cuando la diputación aseguró que a final de la legislatura estaría resuelto.  Jerez sin palacio de congresos.

“Mientras el PP y el PSOE se pelean públicamente y justifican en el otro sus miserias con Jerez y los jerezanos, de repente el gobierno municipal ha encontrado dinero después de 3 años de recortes y ausencia de inversiones en nuestra ciudad”, critican. “Se arregla la calle Larga, la torre del agua en la bda. La Plata, la fuente de la Ermita de Guía…En definitiva una campaña de lavado de cara para tapar que en 3 años el gobierno municipal del PP no ha hecho absolutamente nada”, destacan. “Bueno sí ha hecho algo: recortar, recortar y  seguir recortando en servicios municipales”.

Por todo ello el candidato andalucista ha propuesto de forma irónica que “haya elecciones municipales cada año en Jerez, a ver si así no se olvidan las distintas administraciones de Jerez y de los jerezanos”. Además el andalucista ha informado que la concentración prevista para el día 23 de julio se pospone al 31 de julio, ya que la subdelegación no autoriza por no estar en plazo.”Esperamos que no haya ningún problema por realizar esta concentración en defensa de la sanidad, ya que no es necesario ningún dispositivo policial o de tráfico para hacer una concentración en los accesos del hospital, donde no se cortará el tráfico”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement