Algosur

Niños y niñas disfrutan de las ‘aventuras’ de la Escuela de Verano del Zoo

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha pasado la mañana de este jueves con el grupo de niños y niñas de 5 a 11 años que se encuentran esta semana disfrutando de las vivencias y aventuras que les ofrece la Escuela de Verano del Zoobotánico Jerez, preparada por el patrocinador y padrino de los camaleones, la empresa Genatur. 

Siempre disfrutando y jugando los más pequeños están conociendo y participando en todas las tareas del parque como preparando la comida de los animales y  sus dietas, en el dia de hoy han preparado la del hipopótamo; limpiando las instalaciones; observando sus movimientos; anotando las experiencias en sus cuadernos de campo, etc. Asimismo, están conociendo también a animales silvestres más cercanos y estudiando y cuidando los terrarios, de insectos y anfibios.

Esta Escuela siempre tiene mucho éxito desde comenzará hace más de diez años ya que en cada edición se prepara algo novedoso para los niños aunque  hay que reconocer  que “la actividad que más gusta a los pequeños es la que está relacionada con los animales. Les encanta participar con sus cuidadores”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente.

Todavía quedan algunas plazas para aquellos niños y niñas que quieran disfrutar de esta  vivencia y para ello deben dirigirse a los teléfonos de información e inscripción 956-14.97.90 y el 956-14.97.91. También en biblioteca.zoo@aytojerez.es y en www.zopbotanicojerez.com.

Por otro lado, la primera de  las Noches del Zoobotánico  será el próximo día 25 de julio y, la segunda el 29 de agosto. ‘Noche en el Zoo’ es una actividad que se inicia a las 18,30 horas de los viernes y finaliza a las diez de la mañana de los sábados. Durante esas horas los niños y niñas participantes disfrutan de juegos, montaje del campamento, visitas a distintos cubiles, cena, paseo nocturno y velada de narración de cuentos e historias.

Con esta actividad, se pretende  dar a conocer a los participantes que la vida sigue en las instalaciones una vez que sus puertas se cierran al público. La vida continúa de  manera  que todo está perfectamente organizado y mientras los animales diurnos van a dormir, se ponen en movimiento los animales crepusculares y nocturnos.

En esta edición la primera de las actividades está dirigida a niños de 5 a 12 años y la segunda a niños y niñas de 7 a 11 años.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios