HLA, Cardiología

El Ayuntamiento presenta a los vecinos de la zona sur el proyecto de mejora de la intersección de las avenidas Libertad y Solidaridad

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur (Plan Urban), proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo Sostenible Local y Urbano’ del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, llevará cabo en los próximos meses actuaciones “muy demandadas” por los vecinos del Distrito Sur. 

Concretamente, se trata de la mejora de la intersección situada entre las avenidas Libertad y Solidaridad y de la mejora del alumbrado de la barriada La Cartuja. En ambos casos, estas obras son dos de las cinco elegidas por los vecinos residentes en el área de actuación del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, a través del proceso participativo ‘Sur Participa’, que se celebró en diciembre del pasado año y que permitió someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros.

Ambos proyectos, que fueron votados directamente por la ciudadanía de la zona dentro del Plan Urban, fueron presentados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a varios miembros del equipo de gobierno, a los vecinos, en la reunión que mantuvieron el 7 de julio con colectivos del Distrito Sur para consensuar con ellos los detalles de ambas iniciativas. En dicho encuentro se emplazó a los vecinos a una nueva reunión con técnicos tanto de la Delegación de Urbanismo, como de la Delegación de Movilidad y del Plan Urban para abordar diversas propuestas aportadas por los vecinos para la posible mejora del tráfico en la zona.

En esta segunda reunión, celebrada el lunes 14 de julio y de marcado carácter técnico, se acordó llevar a cabo una serie de medidas enfocadas a mejorar la movilidad e incrementar la seguridad del tráfico en el cruce de las avenidas Libertad y Solidaridad.

Concretamente, desde este miércoles mismo se está procediendo a la reorganización de los reductores de velocidad situados en la bajada desde la Rotonda de los Olivos hasta el final de la avenida Solidaridad. Está previsto que estos trabajos finalicen esta misma semana.

Por otro lado y una vez que se lleven a cabo los trabajos de mejora de la intersección, desde el Área de Movilidad se establecerá una solución para facilitar al máximo el giro a la izquierda desde la avenida Libertad para acceder a la avenida Solidaridad. Con estas medidas se intentará eliminar al máximo los riesgos de este giro y también facilitar el acceso a la barriada La Cartuja.

En relación a las obras que se llevarán a cabo con cargo al Plan Urban, cabe destacar que se mejorará la intersección entre las avenidas Libertad y Solidaridad, que actualmente cuenta con una isleta provisional formada mediante barreras de plástico.

En el caso de los trabajos en las avenidas Libertad y Solidaridad, cabe destacar que “esta obra se encuentra en fase de licitación, está previsto que se adjudique la misma a finales de julio y que las obras comiencen a finales de agosto. Por lo tanto, esta actuación se prevé que pueda estar terminada para comienzos del mes de octubre, ya que el plazo de ejecución previsto es de un mes”, explicó la alcaldesa a los vecinos en la primera reunión mantenida con ellos.

El proyecto elaborado por la Delegación de Urbanismo y que cuenta con un presupuesto de 34.995 euros, rediseña la isleta actual, resultando una isleta triangular de unos 35 metros de lado, elevada mediante bordillo y se pavimentará con zahorra artificial en colores, buscando un bajo mantenimiento futuro.

También contará con un árbol central y de alumbrado público y no está previsto modificar circulación actual en la zona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement