Grupo Velázquez

Condenado a cuatro años por el atropello mortal en El Portal

El único responsable por el atropello mortal a dos menores de Jerez el pasado verano en la A-2002 ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial. Además, el culpable tendrá una inhabilitación de seis años para la conducción y se le ha retirado de inmediato el carnet de conducir.

Los representantes legales de los familiares de las víctimas han confirmado que la sentencia  no contempla dos aspectos que reclamaban como la petición de un delito de conducción temeraria que elevaría la pena de cárcel y una indemnización a los hermanos mayores de las víctimas.

La defensa del acusado por el atropello mortal a dos menores el verano de 2013 en la carretera comarcal A-2002, en Cádiz, solicitó la semana pasada una reducción de la condena en el juicio. El único inculpado por los hechos, el portuense J.M.A.L., de 30 años de edad y en prisión preventiva desde el día de los hechos, pidió a través de su abogado una reducción de condena a dos años y medio, en lugar de cuatro años, tal y como había solicitado la Fiscalía, por el delito de homicidio imprudente.

Los dos menores, de 15 y 17 años, viajaban el verano pasado en un ciclomotor que fue arrollado por el vehículo del acusado, que invadió el sentido contrario de la calzada al intentar adelantar un camión. Eran algo más de las 5 de la tarde y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar donde sucedió este trágico accidente. Según la Guardia Civil, el conductor del vehículo que propició este accidente dio positivo en los test de alcoholemia y también en los de drogas, probablemente por consumo de cocaína, además de que conducía sin permiso ya que éste se le había retirado meses atrás, por lo que fue acusado de un delito de homicido imprudente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement