Grupo Velázquez

“El Club Nazaret ofrece amistad, compañía, cultura, tertulia, deporte y diversión”

En el año 2017 el Club Nazaret cumplirá 50 años desde su inauguración, el 1 de noviembre de 1967. Obligado referente de la vida jerezana y de manera singular en lo que a la familia, la promoción cultural y el fomento del deporte se refiere. Recientemente, Manuel Perdigones ha sido elegido como presidente. En esta entrevista habla sobre la situación actual del Club y sobre el futuro de la entidad.

-¿Qué recuerdos te evoca el Club Nazaret?

-Llevo en el Club unos 25 años. Me inscribí porque vivía cerca y porque tenía dos niños pequeños y entendía que este era un sitio magnífico para que mis hijos creciesen disfrutando del ambiente que se respira aquí. Con el tiempo, he conseguido entablar grandes amistades, porque el Club no es solo deporte, piscina o fiestas si no que es una gran familia donde la convivencia es fundamental.

-¿Cómo afrontas estos próximos cuatro años al frente del Club?

-Con mucha ilusión, mucho optimismo y muchas ganas de trabajar. Sabemos que la economía del Club no pasa por su mejor momento pero entendemos que tenemos que hacer muchas actividades, gastando lo menos posible pero a la vez intentando que el socio se lo pase lo mejor posible. En este sentido, tenemos que llevar una gestión acorde con los intereses del Club para que los socios acudan no solo en esta época de verano a las piscinas y las terrazas, si no durante todo el año e intentando captar a todos los sectores; niños, jóvenes y mayores.

-¿En qué situación económica se encuentra el Club?

-En efecto, tal y como ocurre en toda la sociedad, el Club está tocado ya que tenemos un 10% aproximadamente de menos socios desde que empezó la crisis. Para paliar esta circunstancia, estamos intentando abrir las puertas para que la sociedad jerezana lo conozca realmente. Creemos que muchas personas siguen creyendo que es un Club elitista, inaccesible, pero antes al contrario. Incluso propondría hacer una jornada de puertas abiertas para los jerezanos que lo deseen visiten las instalaciones y vean las actividades que se hacen día a día. Entonces, se darán cuenta realmente del complejo tan magnífico que tenemos en nuestra ciudad.

-¿Cuáles son los principales proyectos para estos cuatro años?

-Intentar optimizar los recursos que tenemos. No podemos hacer obras faraónicas ya que la economía no está para ello, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para que siga modernizándose el Club. Como acción más destacada, hemos abierto una Oficina de Atención al Socio en el Salón de las Firmas. Se pretende escuchar las demandas y sugerencias de una manera directa y dar solución a todo lo que podamos. Otro proyecto es dotar de agua caliente constante, a través de termos solares, al vestuario de los pequeños, ahora que se utilizan más por las piscinas. También queremos dar un retoque a las pistas de tenis y dotar de más material al gimnasio. En tema cultural, lo más inmediato es un campeonato de Trivial donde participa toda la familia; además de los talleres, juegos infantiles, etc.

-¿Qué acuerdos importantes ha tomado la Asamblea recientemente?

-En la Asamblea se aprobó el presupuesto de 2014 así como la cuota de entrada de captación de socios. De esta forma, el que ya haya sido socio anteriormente puede volver al Club por tan solo 1.500 euros de entrada.

-Los trabajadores son un pilar muy importante para el Club

-Efectivamente. Y no solo ya para la Junta, que está muy respaldada por el director y todo su equipo, sino que desde el primero hasta el último dejan el pabellón del Club muy alto por su gran profesionalidad.

-Por último ¿Qué ofrece el Club a los jerezanos?

-Ofrece amistad, compañía, cultura, tertulia, deporte, diversión… Y no solo lo decimos nosotros, sino que también lo valoran las personas que vienen de fuera de Jerez y que se maravillan de lo que hay aquí. Así, todo aquel que quiera hacerse socio únicamente tiene que venir, solicitar una visita para conocer las instalaciones y comprobará las ventajas de pertenecer a esta gran familia. Yo invito a todo el mundo a que, aunque no tenga intención de hacerse socio, que venga y nos visite y seguro que, si en este momento no puede, seguro que le dejaremos “tocado” para cuando pueda hacerlo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement