Algosur

La Junta insiste en la necesidad de seguir modernizando el regadío de la provincia y las explotaciones

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural reunió en Jerez a las comunidades de regantes de las Cuencas del Guadalete-Barbate con objeto de transmitirles la necesidad de seguir impulsando la modernización de las estructuras de riego y de las propias explotaciones. Cabe destacar que dentro de dichas cuencas existen 20 comunidades de regantes que engloban a 11.200 comuneros.

La zona regable del Guadalete supone el 20% de la superficie agraria útil de Cádiz y sin embargo aporta el 66% de la producción final agraria (340 millones de euros), de ahí la importancia de seguir acometiendo reformas que ha trasladado la Junta al sector.

Los representantes de la Junta de Andalucía han recordado que desde que se pusieron en marcha los Planes de Desarrollo Rural en Andalucía, la Junta ha subvencionado en la provincia cerca de 75 millones de euros para la transformación de 10.000 hectáreas en nuevo regadío y la modernización de otras 42.000 hectáreas.

Durante la reunión, los responsables de la Consejería de Agricultura han trasladado que a pesar de estos avances, la provincia de Cádiz tiene aún un camino muy largo por recorrer para lograr una agricultura más sostenible y más competitiva. En este sentido, han recordado a los regantes la oportunidad que supone el nuevo Plan de Desarrollo Rural y les han explicado las ayudas existentes para seguir profundizando en la modernización de los regadíos.

Las cuencas del Guadalete y del Barbate abarcan unas 51.500 hectáreas de riego en las que los cultivos principales son los industriales y extensivos (remolacha, algodón, girasol y maíz), seguidos del arroz, los hortícolas, los de invernaderos y finalmente cítricos y frutales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement