Banner inferior, Piñero-Romero abogados

El Hospital centra sus mejoras en Pediatría

El Hospital de Jerez está mejorando las consultas y el hospital de día de Pediatría con una remodelación que persigue hacerlos más confortable, amplio y accesible, además de mejor adaptada a los niños. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía invierte alrededor de 30.000 euros en esta actuación, como ha destacado delegada territorial, Miriam Alconchel, esta mañana durante una visita a las instalaciones.

En el caso de las consultas externas, la reforma contempla un aumento del número de locales, que ha pasado de 4 a 7 que ya están totalmente operativas. Además, todos ellos son más amplios y tienen luz natural. Además, hay una nueva sala de espera, zona administrativa, una nueva sala de lactancia y nueva ludotecas. En cuanto al Hospital de Día Pediátrico, cuya reforma aún continúa, también será más amplio y con nueva sala de espera y ludotecas.

Esta actuación lleva aparejada también la decoración de las zonas de asistencia con la colaboración de la Asociación ‘Por una Sonrisa’. El proyecto lleva por nombre ‘Coloreando’ y es una iniciativa propuesta por el muralista y educador social Antoni Gabarre, quien se ha prestado de forma totalmente voluntaria a renovar las instalaciones. Además se ha contado con la colaboración de los propios niños.

Gracias a este proyecto, se ha tematizado el pasillo de Pediatría, salas de consulta, sala de espera y la nueva ludoteca donde trabajan los voluntarios de la Asociación ‘Por una Sonrisa’, un colectivo que trabaja con menores con cáncer y sus familias, prestándoles apoyo y luchando por la integración social de los menores.

El Hospital de Jerez mantiene un convenio de colaboración con este colectivo desde junio de 2012, que se ha visto renovado con la inclusión de estas actividades de pintado voluntario para las instalaciones de los niños de Hematología (consultas, ludotecas y salón de actos).

Reforma Materno-Infantil 

Toda esta actuación se enmarca en un plan de reforma del Materno-Infantil y que contempla también la reagrupación –ya iniciada- de las consultas de Ginecología y Obstetricia en un mismo lugar, un área de la mujer con unos 600 metros cuadrados. Cabe recordar que en la adecuación de las consultas de la mujer, la Junta invierte 220.000 euros.

Asimismo, el proyecto tiene en cuenta las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía. Dicho proyecto andaluz inició su desarrollo en el año 2006. Andalucía se propone mediante este proyecto el diseño de un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios