Gestoría Cáliz

Quinta plaza para Coletti en Silverstone

Las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en Silverstone se iniciaron con un clima mucho más fresco que el de ayer, con 17º de temperatura ambiente, 28º en el asfalto y posibilidad de que apareciese la lluvia, como ya había ocurrido en la clasificación de la fórmula 1 momentos antes. Después de su magnífica actuación del viernes, Lello partía desde la ‘pole position’ utilizando los Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, mientras que Stefano, arrancando desde la undécima plaza, montaba los P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.

Lello hacía una magnífica salida desde la ‘pole’, logrando cerca de un segundo de ventaja en las primeras curvas para completar la vuelta inicial 1.2 segundos por delante de Evans, manteniendo ese margen hasta el tercer giro, cuando Palmer superaba a Evans por la segunda posición y parecía que el monoplaza de DAMS se podía acercar al de Racing Engineering. Pero Lello incrementaba su ritmo y lograba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la sexta con un tiempo de 1:44.924, siendo los dos primeros los únicos que eran capaces de rodar en 1:44.

En la vuelta 9, Palmer, que rodaba en ese momento con los neumáticos duros, se acercaba a Lello y el equipo español llamaba a boxes al joven piloto italiano para hacer el cambio de neumáticos, montando también los duros y retornando a pista en el decimotercera posición, que pronto se convertía en la duodécima al superar a Lancaster. Lello rodaba realmente deprisa y enseguida se pegaba a Haryanto pero, justo cuando se disponía a superar al piloto de Caterham, su monoplaza perdía velocidad y no le quedaba más remedio que abandonar la pista debido a un problema mecánico.

Stefano, por su parte, hacía también una muy buena salida desde la sexta fila de la parrilla, subiendo hasta la séptima plaza a mitad de la primera vuelta para ser ya sexto al término del giro inicial, a 1.2 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Cecotto. El joven monegasco de la formación andaluza comenzaba a recortar la diferencia con el piloto de ART y en la sexta vuelta estaba ya a sólo 0.9 segundos. Setefano seguía atacando y a mitad de carrera la distancia se mantenía en 0.9 segundos, estando asimismo a menos de dos segundos de Nasr, que era tercero.

Stefano hacía su parada en boxes en la vuelta 18 y el equipo español realizaba un rápido cambio de neumáticos, montando ahora los P Zero ‘blancos’ de compuesto medio para volver a pista en el puesto once, justo tras Leal, al que superaba en la vuelta 19. Una vez todos los pilotos habían completado sus paradas en boxes, Stefano pasaba a ocupar la cuarta plaza, a 1.1 segundos de Vandoorne y 2.1 por delante de Leal cuando restaban ocho giros. La carrera entraba en su fase final y en los últimos minutos Leal se acercaba a Stefano, cuando ambos rodaban por la recta del Hangar y llegaban a la curva Club los dos monoplazas se tocaban en un par de ocasiones y Stefano era empujado fuera de la pista, incidente que está siendo investigado por los comisarios.

En conjunto, ha sido una jornada de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, ya que Stefano ha completado una carrera muy competit! iva desde la undécima plaza de la parrilla mientras que, por desgracia, Lello se ha tenido que retirar cuando optaba a un puesto en el podio. Mañana, la carrera al sprint se disputará sobre 21 vueltas y Stefano saldrá desde la cuarta posición de la parrilla invertida, con opciones de pelear por la victoria, pero Lello estará al fondo de la formación de salida, en la última posición y con pocas opciones de añadir puntos a su cuenta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios