Grupo Velázquez

Isabel Paredes denuncia los impagos e incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de dependencia

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa Ingesan en UTE con Macrosad, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio. La delegada les ha agradecido el esfuerzo realizado por su parte en la normalización de este servicio y ha lamentado, una vez más, la falta de pago de la Junta de Andalucía, responsable de la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio. En el primer semestre del año 2014, de los 2,6 millones resueltos por la Junta de Andalucía para este periodo, “sólo ha abonado 361.597,04 euros y queda, por tanto, pendiente 1,8 millones de euros”.

Las trabajadoras están percibiendo sus nóminas puntualmente a pesar de la situación de impagos de la Junta. Por otra parte, se está cumpliendo con los reconocimientos médicos de las trabajadoras que llevaban años sin realizarse. Asimismo, se les ha equipado con ropa de trabajo por primera en muchos años,  están recibiendo cursos de formación específica y en el próximo mes de octubre presentaremos una evaluación de del servicio en el programa de atención a los usuarios y que nos permitirá tener un diagnóstico de la realidad que servirá para adaptarnos a los cambios que se van produciendo y, si es necesario, reforzar medidas para mejorar la calidad de vida de los mismos”.

Recordar además que este Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo extraordinario desde el primer momento por la normalización de este servicio”, destaca la delegada. “Los compromisos adquiridos por las trabajadoras, como la liquidación de la deuda, este Ayuntamiento, tras el acuerdo alcanzado por unanimidad con el comité de empresa el pasado diciembre se está cumpliendo en tiempo y forma con lo pactado en dicho acuerdo y estamos más cerca, en estos momentos, de liquidar toda la deuda que se tenía con las trabajadoras que, de acuerdo con el calendario, finalizaremos en octubre”.

En este sentido, la delegada ha recordado que “hasta ahora se ha liquidado deuda en febrero, marzo, abril, mayo y junio y finalizaremos en octubre tal y como contempla el calendario”.

Por otra, parte cabe recordar que la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha solicitado en varios ocasiones mantener un encuentro con la delegada territorial de  Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, para analizar la situación de la Ley de Dependencia en la ciudad ante los incumplimientos de la Junta en la, así como la situación sanitaria y social de la ciudad. A la fecha, dicho encuentro no se ha producido, y a esta solicitud se ha dado la callada por respuesta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement