El Xerez CD se encuentra en estos días buscando jugadores que integren los equipos de las categorías inferiores del club xerecista. Según el club, el número de aspirantes que se presentaron a las diferentes pruebas de captación rozó los 300, con unos 180 pertenecientes a los equipos vinculados al Xerez y 120 llegados desde diferentes clubes de la provincia. En general, unos 60 alevines, 80 infantiles, 60 cadetes y casi un centenar de la categoría juvenil que quieren formar parte de la cantera azulina.
En declaraciones a la página oficial de la entidad azulina, Dani López Ramos considera que la prueba fue un éxito: “Para nosotros es muy importante ver que el Xerez sigue teniendo mucho tirón y que tantos niños quieren vestir esta camiseta con tanta historia. Vamos a repetirla para darle oportunidades a todos y ser lo más justos que se pueda”.
El exjugador azulino, segundo de Juan Pedro Ramos en la dirección deportiva, dice que “nosotros estamos muy pendientes del primer equipo, pero sabemos que por la situación del club hay que cuidar mucho la cantera. Vamos a trabajar al máximo para responder al entusiasmo que está despertando el Xerez, un club con una camiseta muy valiosa por la historia que tiene”.