Cooperativa Las Marismas

La Escuela de Negocios no desaparecerá

El Ayuntamiento quiere dejar claro que la Escuela de Negocios de Jerez no va a desaparecer, ya que es una de las empresas municipales que se van a integrar en el Ayuntamiento, tal y como aprobó el pleno del pasado 27 de junio. Desde el Ejecutivo lamentan que la concejal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, “no ejerza su responsabilidad política y se dedique a crear alarmismo y a confundir a los ciudadanos, cuando ella estuvo presente al Pleno en el que se aprobó la disolución de esta empresa para su posterior absorción en el Ayuntamiento”. “Este asunto se ha explicado en Junta de Portavoces, en rueda de prensa y en el Pleno y al Foro Ciudadano se le ha dado la información sobre el proceso de reestructuración de las empresas municipales así que, o no se ha enterado o falta a la verdad para crear alarmismo entre la ciudadanía”, explica el gobierno municipal.

En este sentido, el gobierno municipal lamenta que “una vez más el Foro Ciudadano demuestra un desconocimiento absoluto del funcionamiento diario del Ayuntamiento y están ausentes o ignoran a sabiendas lo que se aprueba en los Plenos para confundir a la ciudadanía”.

“Para este gobierno municipal las políticas de empleo son una prioridad y precisamente el acto de clausura de la Escuela de Negocios  pone de manifiesto la atención y la importancia que estamos dando a los emprendedores”

Tal y como se explicó en la sesión plenaria, y previamente en Junta de Portavoces y a los medios de comunicación,  el pleno del 27 de junio aprobó la disolución de la sociedad mercantil Escuela de Negocios de Jerez S.L. (así como de Geldemsa) y la apertura del proceso de cesión global del activo y pasivo de la referida sociedad a favor del Ayuntamiento.

Una vez aprobado el trámite del inicio de la disolución por parte del Pleno, se iniciará el procedimiento mercantil en la Escuela, así como las negociaciones que, conforme a la normativa laboral, se llevarán a cabo con los representantes de los trabajadores, en este caso concreto con los de la Escuela de Negocios, que ya de hecho están asimilados al convenio municipal y a la Relación de Puestos de Trabajo.

Hay que recordar que el principal objetivo de la reestructuración de las empresas municipales es conseguir un sistema más transparente, creando una estructura más racional y menos sobrecargada, más eficiente y sostenible que la que existe actualmente, con un funcionamiento más racional y eficaz del grupo municipal.

El procedimiento de reestructuración tiene como objetivo el adelgazamiento del grupo municipal así como la homologación de las retribuciones y, en general, las condiciones laborales de todos los empleados públicos.

Además de las disoluciones de la Escuela de Negocios y Geldemsa en el pasado  pleno, hasta el momento se ha aprobado la disolución del Patronato del Zoobotánico y el inicio del procedimiento para la fusión por absorción de las empresas Emuvijesa y Emusujesa así como los procedimientos de integración en el Ayuntamiento de las empresas Ajemsa, Jereyssa y Jesytel. También se han alcanzado acuerdos con los trabajadores de la Fundación Caballero Bonald y la empresa Ememsa.

Un comentario

Un comentario a “La Escuela de Negocios no desaparecerá”

  1. Horme dice:

    Qué pena que no se cierre

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement