Grupo Velázquez

Definen la programación en torno al Día de San Dionisio para septiembre y octubre

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas afronta la recta final de la conmemoración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. De este modo, Ayuntamiento y representantes de la cultura jerezana han vuelto a celebrar una nueva reunión de la Comisión ejecutiva del evento con el objetivo de definir la programación que se desarrollará los próximos meses de septiembre y octubre, especialmente en torno al Día de San Dionisio.

De este modo, la Comisión, ha acordado el desarrollo de una serie de propuestas con motivo de la procesión cívico-religiosa que se celebrará el 9 de octubre y que partirá desde el Patio de Armas del Ayuntamiento con el siguiente recorrido: Alameda Vieja, calle Armas, plaza del Arenal, Puerta Real, Consistorio y plaza de la Asunción.

En cuanto a la composición del cortejo, en este año de especial relevancia para Jerez, la comisión también ha aprobado reforzar la presencia de instituciones y entidades sociales, junto con la Comisión ejecutiva.

E igualmente se trasladará invitación para participar a los representantes del Ayuntamiento de Arcos y de Medina Sidonia y del colegio Alfonso X El Sabio, entre otros.

Entre los detalles para la procesión se prevé también la instalación de un arco floral en Puerta Real donde se recibirá el pendón con la interpretación del himno del 750.

Para el Día de San Dionisio, que igualmente se enmarca dentro de la programación de la Noche Azul y Blanca, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas también ha programado otras actividades de carácter popular que se celebrarán en el centro histórico de la ciudad.

Igualmente, la reunión de la Comisión ejecutiva del 750 aniversario de la incorporación de Jerez al Reino de Castilla ha realizado una valoración positiva de las actividades que se vienen desarrollando desde octubre de 2013 y que culminarán con el Congreso de la Fundación Caballero Bonald dedicado a la literatura en tiempos de Alfonso X El Sabio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement