Chilla

‘Jerez años 50. Aquella pintura iniciática’ reúne en El Alcázar la obra de pintores jerezanos de esa época

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido este mediodía en El Alcázar, a la inauguración de la exposición “Jerez años 50. Aquella pintura iniciática”, una excepcional muestra sobre los pintores jerezanos de esa década que tiene como escenario la Sala Salvador Díez y los Salones Nobles del Palacio de Villavicencio. Al acto han asistido también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, además de el Presidente de la Real Academia San Dionisio, Joaquín Ortiz, y el Comisario de la Exposición y crítico de arte, Bernardo Palomo, y una nutrida representación del ámbito cultural y social de la ciudad.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre, como contribución de la Real Academia de San Dionisio a las actividades culturales del verano y Fiestas de la Vendimia, y con el objeto de añadir un atractivo cultural a Jerez, en este año que se celebra la conmemoración del 750 Aniversario de la Incorporación a la Corona de Castilla y la designación de Jerez como Capital Europea del Vino 2014.

La muestra presenta cerca de medio centenar de obras de los siguientes artistas: Juan Gutiérrez Montiel; Juan Padilla Lara; Manuel Muñoz Cebrián; Francisco Pinto; Manuel Daza; José Caballero; Carlos Ayala; Francisco Toro; Juan Padilla Pardo; José Ramón Fernández Lira; Joaquín Cañete; Vicente Vela; María Manuela Pozo; Jesús González; Piluca Gotor; Luis Gonzalo y Gonzalo Martínez Andrade.

El detalle de las obras y sus autores, así como la historia de Jerez hace 50 años, se recoge en un libro escrito por el comisario de la exposición, Bernardo Palomo, y editado por la Academia San Dionisio y el Ayuntamiento de Jerez como catálogo de la misma.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement