Chilla

La Diputación invierte más de 52.000 euros en Nueva Jarilla

La Diputación Provincial invierte en Nueva Jarilla, Entidad Local Menor (ELA) del término municipal de Jerez de la Frontera, 52.320 euros en dos obras. El vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo para acondicionar un parque con zona deportiva y de juegos infantiles, que se encuentran en su última fase de ejecución. Por otra parte, la segunda obra programada, que comenzará próximamente, va a ordenar el entorno del pabellón deportivo.

Las obras corresponden al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, que se ejecuta junto con los ayuntamientos. Por ello, a la cifra aportada por la Diputación hay que añadir otros 13.080 euros que aporta el Ayuntamiento de Jerez.

Bernardo Villar ha estado acompañado en esta visita a la actuación en el citado parque por la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, y el alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras. Esta obra está acondicionando un espacio junto al centro de salud para que pueda utilizarse por los vecinos para el esparcimiento, con la instalación de una zona biosaludable, otra para juegos infantiles, con árboles y mobiliario urbano. Este parque estará dedicado a Niño Javier, conocido vecino del núcleo de población. El espacio público ofrece una superficie de 535 metros cuadrados.

Bernardo Villar ha informado también de que la Diputación va a acometer próximamente una segunda obra en Nueva Jarilla, destinada a adecentar un espacio baldío, ubicado en las proximidades del polideportivo cubierto. Son 32.351 metros cuadrados que dispondrán de un recorrido para peatones y mobiliario urbano.

Con estas dos obras, Nueva Jarilla dispondrá de dos zonas de esparcimiento, para el disfrute de los vecinos, ha indicado el vicepresidente de la Diputación, quien ha recordado el compromiso del gobierno provincial de invertir en las entidades locales menores gaditanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement