Gestoría Cáliz

Foro Ciudadano ficha al ex concejal socialista Francisco Benavent

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado públicamente este martes a Francisco Benavent como coordinador de Programa de Gobierno de esta organización política con las elecciones municipales de 2015 como primer horizonte de trabajo. Se trata del ex concejal socialista que estuvo al frente de la Delegación de Juventud la pasada legislatura. Anteriormente, estuvo cerca de ganar unas primarias en la formación socialista que finalmente acabó llevándose Pilar Sánchez. 

En rueda de prensa, el alcaldable de Foro ha expresado su “enorme satisfacción” por la incorporación “importantísima” de una persona de una “gran talla humana, profesional y política”. Ramírez, que ha avanzado la idea de Foro de contar con los grupos de trabajo de los diferentes apartados del programa definidos antes de agosto, ha asegurado que el objetivo es comenzar a aplicar desde el “minuto uno” un programa para gobernar esta ciudad con “alternativas de gestión y gestos hacia una ciudadanía sin esperanza”. “Este es un espaldarazo claramente al proyecto a futuro de esta organización, como también lo fue recientemente la incorporación de Manolo Becerra y las que vendrán, y forma parte de la idea de conformar un proyecto plural, que sea la suma de todos, y 100% jerezana y municipalista”, ha añadido ante los medios.

Benavent, que ha dejado clara su “ilusión” por sumarse a la “gran familia de Foro”, ha asegurado que su regreso a la primera línea política después de “dos años y medio de reflexión, respiro y repensar mi actividad desde otro punto de vista”, obedece a que “realmente nunca me fui de la política, sino que me fui de un partido”. Tras recordar su periplo de concejal en la anterior legislatura, “al que le tengo cariño, del que guardo recuerdos y también algún sinsabor”, ha mantenido que la apuesta por Foro Ciudadano era una “tentación y un reto irrechazables”. Aquí ha rescatado una cita de San Vicente de Paúl que dice “el ruido no hace bien y el bien no hace ruido”, la cual ha enlazado con su salida de su anterior militancia hace dos años y medio y su llegada al proyecto que representa Foro en Jerez. “Me fui sin hacer ningún ruido y hoy entro a formar parte de esta familia sin querer hacer ruido y sí con muchas ganas de aportar”. “Hoy no empieza una nueva etapa sino que continúo para tratar de seguir abriendo nuevas puertas”, ha agregado.

Si Ramírez ha insistido en la idea de “reiniciar Jerez partiendo del legado que recibimos de la mejor forma de entender esta ciudad, la cual le dio prestigio mundial”, Benavent se ha referido “a lo mucho positivo de esa herencia recibida que el PP insiste en machacar diariamente en negativo”. “Hay que leer esta herencia en los dos sentidos porque parece que en 30 años solo ha habido cosas negativas en la ciudad y su Ayuntamiento, pero ha habido aspectos muy positivos en todas las etapas, incluida aquella en la que el PP también cogobernó esta ciudad, algo que se les olvida a menudo”. En cuanto al eje fundamental del Programa de Gobierno, ambos no han tenido duda alguna al apuntarlo: el Empleo. “Partimos de una ciudad que ha tenido un parón pero es una ciudad que existe, es la quinta de Andalucía y la segunda por territorio, y en el frontispicio de todo está el empleo. Si esa no es nuestra máxima en el próximo gobierno, incluido el que hay hoy, desde luego mal servicio les estaremos dando a los ciudadanos”, ha puntualizado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios