HLA, Cardiología

El CN Jerez DKV, contra su historia

El recinto de Piscinas Jerez acogerá a cerca de 800 nadadores desde el viernes 27 al domingo 29 de junio en la celebración del XXV Campeonato de España de Verano de Natación Master organizado por el C.N.Jerez DKV. Unas instalaciones que han sido profundamente remodeladas y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Natación.

El C.N. Jerez DKV afronta esta convocatoria con pasión y poniendo toda la carne en el asador con 124 nadadores (82 hombres y 42 mujeres) que intentarán conseguir un nuevo título y cerrar una temporada consideradas de las más brillantes de la entidad. El ser anfitrión y organizador de este acontecimiento es un acicate más para poder mostrar al equipo como potencia de la natación master del país. El aval es incontestable: Once Campeonatos de España por equipos, quince campeonatos de Andalucía y una destacada proyección internacional.

Las pruebas se disputarán en horario de mañana y tarde, comenzado el viernes 27 a las 8.30 con las series de los 1.500 libres y finalizar a las 20.30. El sábado jornada completa desde las 9.00 y hasta las 19.30 y el domingo las pruebas comenzarán a las 9.00 y finalizaran a las 13.00 con el acto de clausura y entrega de trofeo a los equipos campeones.

Los jerezanos, que estarán dirigidos por Iván Franco, Patricia Prieto, Germán Monreal, y Luis Miguel Sánchez, tendrán una difícil pero ilusionante tarea, ante los 106 equipos procedentes de toda España.Todos muestran confianza en el equipo, las ganas de ganar y el lujo de hacerlo en casa. Los técnicos del C.N.Jerez DKV destacan la importancia de la superioridad numérica de sus nadadores así como su calidad deportiva ya que es este un factor determinante y decisivo porque solo puntúan los 16 primeros de cada prueba y de cada categoría. El actual campeón de España en piscina larga (50 metros) es el C.N. Metropol, mientras que en piscina corta (25 metros) el título lo ostenta el C.N. Jerez DKV obtenido éste el pasado mes de febrero en Palma de Mallorca.

Iván Franco destaca “los principales rivales a los que nos enfrentamos en este campeonato son el C.Tenerife, Master Murcia, Real Canoe N.C, Master Madrid, C.N. San Juan, R.C. Pineda, Natación Sevilla, C.N. Alcobendas o C.N. Metropol, aunque todos son importantes y debemos tenerlos en cuenta, confiamos en que sepamos mostrar nuestra supremacía y poder llevarnos el duodécimo trofeo. Presentamos nuestro equipo de gala en el que no se contemplan ni bajas ni lesionados y no vamos a defraudar”

Para el presidente de la entidad, Manuel Mestre “esta es una cita, que además de la importancia de la competición, nos tiene que dar alas para redoblar el esfuerzo y sentir la confianza de que nadamos en casa. Hemos llegado hasta aquí con el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Cádiz, DKV Seguros, Obra Social la Caixa y Piscinas Jerez entre otros. Ellos han creído en nosotros y no podemos defraudarles. También con el resto de nuestros patrocinadores y colaboradores, así como la Federación Española de Natación. A ninguno le podemos fallar, tengo fé en los nadadores/as porque sé de su compromiso y esfuerzo y de su calidad deportiva, así como mi confianza en el cuerpo técnico por su trabajo incansable. En este campeonato ponemos en valor todo el trabajo de la temporada, que ha sido duro e intenso. Seguro que obtendremos los mejores resultados como recompensa a esta labor”

El club no ha escatimado en esfuerzos para que toda la organización esté al nivel exigido y el escaparate sea el que nuestra ciudad se merece. A las instalaciones de Piscinas Jerez se le han realizado una puesta a punto integral para el desarrollo de estas pruebas,: mejoras en vestuarios, en acondicionamiento de todo el recinto de piscina, que finalmente quedará para el disfrute de todos los usuarios de este recinto acuático. Una actuación que el club quiere hacer público su agradecimiento y reconoce el empeño y esfuerzo que se ha realizado para poder cumplir con los requisitos de una competición de éstas características.

Tanto para nadadores como acompañantes, cerca de mil personas, el C.N. Jerez DKV ha organizado todo un conjunto de actividades paralelas lúdico/cultural para que puedan disfrutar de Jerez en toda su extensión. Entre ellas se contemplan una oferta de visitas guiadas por la ciudad con un recorrido por los lugares más emblemáticos y visitas a bodegas. Igualmente, para facilitar el desarrollo de la competición se ha puesto en marcha la APP para android con toda la información del campeonato. Esta aplicación es método sencillo, solo colocando la palabra “crononauta” se tendrá acceso al calendario, los resultados en directo y la clasificación final tras cada prueba.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement