Chilla

Denuncian que Ingesan no se sienta a negociar y sigue incumpliendo el contrato

El  comité de empresa de INGESAN, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Dependencias Municipales de Jerez, ha denunciado que, pese a la denuncia efectuada dos semanas atrás, la empresa sigue sin sentarse a negociar y sin poner solución a los principales problemas: la cobertura de bajas y turnos de vacaciones y el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones.

“El Ayuntamiento de Jerez, contratante del servicio y con el que se sentaron representantes de CCOO y de la plantilla, ha dado la callada por respuesta y lo único que ha hecho en este tema son declaraciones públicas para dar una falsa seguridad a los usuarios de los servicios”, aseguran.

Además, el sindicato ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo por un exceso de horas extras que la empresa computa como complemento, y al que se ha llegado por la falta de personal.

Según recordaron Paz Flor, secretaria general de Servicios Privados de CCOO, y Inmaculada Rincón, presidenta del comité de empresa, “las bajas definitivas que se están produciendo a lo largo del año por jubilaciones o incapacidades temporales o permanentes no se cubren, lo que se traduce en el aumento de la carga de trabajo para el personal restante y la mala prestación de un servicio pagado con el dinero de todos los jerezanos, sólo para conseguir un mayor beneficio de la empresa”

Asimismo, con la llegada de verano se plantean vacaciones rotatorias para el personal en julio y agosto, pero la empresa no va a sustituir al personal que disfruta las vacaciones que legalmente le corresponde, una decisión que repercutirá negativamente en la limpieza e higiene de las instalaciones municipales. El comité advierte de que esta situación puede provocar algún problema sanitario, sobre todo en las instalaciones más sensible a la higiene como son la plaza de Abastos, la estación de autobuses, piscinas o polideportivos, instalaciones que son utilizadas por todos los jerezanos. Los trabajadores recuerdan que el Ayuntamiento de Jerez paga una cantidad de dinero para que estos equipamientos públicos se mantengan en perfectas condiciones de salubridad.

El comité insiste que lo que exige es el cumplimiento del pliego de condiciones, el documento donde están las condiciones en que se ha de prestar el servicio de limpieza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement