HLA, obesidad

Podio para Racing Engineering en Austria

El clima era mucho mejor hoy para las 40 vueltas de la carrera principal del fin de semana, con 18° de temperatura ambiente, 32° en el asfalto y sin amenaza de lluvia. Los dos coches de Racing Engineering para Stefano Coletti y Raffaele Marciello usaron estrategias diferentes, Lello montó los Pirellis P Zero blandos mientras que Stefano salió con los medios.

Todos los pilotos hacían una buena salida, arrancando bien Stefano aunque cuando se llegaba a la primera curva el monoplaza del equipo español era empujado hacia el exterior, pese a lo cual el joven monegasco lograba mantener la tercera plaza y al final de la primera vuelta estaba a 1.1 segundos de Cecotto y 0.5 por delante de Palmer. En los dos siguientes giros, Stefano se acercaba a Cecotto y arrebataba la segunda plaza al venezolano en la vuelta 4 para empezar a atacar fuerte, marcando muy buenos tiempos por vuelta de forma que su diferencia respecto al líder había bajado a 2.4 segundos en la vuelta 10, cuando Stefano lograba una vuelta rápida de 1:17.681.

Stefano y el líder, Nasr, rodaban en tiempos similares, y en la vuelta 17 la diferencia seguía siendo de 2.4 segundos pero Cecotto estaba ya 7.7 por detrás. En la vuelta 27 Stefano marcó la vuelta rápida de carrera hasta ese momento mientras se acercaba a sólo 2.1 segundos y el equipo español se preparaba para su parada en boxes obligatoria, pero perdió tiempo cuando fue sacado de la pista por otro coche. En la vuelta 30 entró en boxesn montando los neumáticos blandos y volviendo a la carrera en la segunda plaza, perdiendo dos puestos casi de inmediato ante Vandoorne y Lello mientras sus gomas cogían temperatura. En las vueltas restantes el piloto de Racing Engineering seguía rodando a muy buen ritmo pero no tenía opción a ganar posiciones, cruzando bajo la bandera a cuadros en una muy peleada cuarta posición.

Lello tuvo una salida algo lenta y también se vio empujado hac! ia el exterior en la primera curva, perdiendo varias posiciones y bajando hasta la novena, a 0.7 segundos de Pic y 0.1 por delante de Haryanto. En la vuelta 2 el joven italiano perdía un puesto ante Haryanto pero la recuperada prácticamente de inmediato y el piloto del equipo español empezaba entonces a ‘volar’, pasando a Pic en la vuelta 6 por la octava plaza, y dos vueltas más tarde, en una gran maniobra, a Rossi por la séptima. En la vuelta 12 Lello hacía su parada en boxes, retornando a pista en la decimocuarta posición.

A mitad de carrera, en la vuelta 20, Lello era decimotercero, a 6 décimas de Palmer y 3.5 segundos por delante de Rossi, pero perdía tiempo detrás de Trummer que no había parado aun, aunque pronto recortaba la diferencia con el piloto de DAMS. En la vuelta 24 Lello superaba a Daly por la décima plaza y se unía a una tensa lucha por el octavo puesto con Vandoorne y Palmer. En la vuelta 29, el piloto de Racing Engineering ya era sexto al hacer sus paradas en boxes varios de los coches que aun iban por delante, y en la vuelta 30, con un gran adelantamiento, Lello le arrebataba la cuarta posición a Palmer en la primera curva, y una vuelta después adelantaba a su compañero de equipo, que rodaba con las ruedas aun frías después de su parada en boxes, situándose tercero.

A falta de siete vueltas, Lello estaba a 1.9 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Stefano, atacando fuerte para recortar a 1.2 segundos la diferencia cuando restaban cuatro vueltas. Lello seguía acercándose y a una vuelta del final la diferencia era de 0.8 segundos pero, pese a todos sus espfuerzos, ya no había tiempo para más, cruzando la línea de meta en la tercera plaza, a seis décimas del monoplaza de ART.

En conjunto, una excelente carrera para los dos pilotos de! l equipo español, con Lello logrando su primer podio en GP2 y Stefano siendo uno de los más rápidos en pista durante gran parte de la carrera. En la carrera al sprint de mañana, Stefano saldrá quinto y Lello sexto de la parrilla de salida invertida por lo que, a la vista del gran ritmo mostrado hoy por ambos, los dos tienen grandes opciones de luchar de nuevo por el podio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios