Rodal Cash

Montermini y Schiro confirman el dominio de Ferrari en Jerez

El Circuito de Jerez volvía a vivir hoy una apasionante jornada de carreras con la disputa de las segundas mangas del tercer meeting de la temporada para el Internacional de Gran Turismo y Euroformula Open, completándose el programa con el desarrollo de la también segunda manga del certamen regional de automovilismo, que han tenido en la dupla italiana Andrea Montermini-Niccolo Schiro en GT, Sandy Stuvik en el europeo de F3 y, de nuevo José Expósito en el andaluz, a sus vencedores.

Sin lugar a dudas, Jerez y su circuito de velocidad, tienen con este certamen internacional de automovilismo asegurada la presencia en europa y por tanto un escaparate promocional adicional gracias a la retransmisión deportiva en directo (también en diferido) que han llevado a cabo televisiones como: Motors TV (Europa), BT Sport 2 (Reino Unido), RAI Sport2 (Italia), Canal+ (España), Teledeporte (España), Sport TV (Portugal), Poverkhnost Sport TV1 (Rusia), Sport TV (Turquia), DIGI Sport (Hungría, Rumania, Eslovaquia y República Checa).

Al igual que ayer, la jornada de hoy climatológicamente hablando dio una tregua con respecto a las altas temperaturas sufridas la semana anterior, traducido en dos jornadas de carreras donde el ambiente ha sido agradable y suave sin mostrar el rigor propio por estas fechas del verano jerezano lo que sin duda ha beneficiado a todos los presentes.

El plato fuerte del fin de semana, el Internacional de Gran Turismo, cerraba en el día de hoy el programa de carreras con la celebración de la 2ª manga fijada a una hora de duración. En la misma, quedaba claro tras la finalización, que el hasta ahora dominio Chevrolet finalizaba aquí en Jerez donde hoy de nuevo un Ferrari se subía a lo más alto del cajón. La prueba se iniciaba sin la participación del que hasta Jerez había sido el líder de la general, el belga Maxime Soulet que ayer rompía la caja de cambios de su Chevrolet que no fue posible reparar. En la prueba, esta vez con salida lanzada, era Michele Rugolo, autor de la pole ayer quien tomaba el mando de la misma logrando defender su privilegiada posición hasta prácticamente el final de la misma cuando era sobrepasado por el también Ferrari de Montermini -que se aupaba con la victoria- y el Nissan de Dolby-Bontemplelli que se apuntaban el segundo cajón del pódium jerezano y primero de la categoría GTS relegando a Rugolo y Sdanewitsch al tercer peldaño del pódium general y segundos en su categoría. La carrera ha tenido mucha intensidad y cambios en los instantes finales de la misma en la que los tres primeros clasificados han entrado por línea de meta separados por tan sólo seis segundos. El español José Maria Pérez Aicart junto al ruso Viacheslav Maleev se tenían que conformar con la novena plaza final. Los resultados del fin de semana aúpan a Montermini y Schiro a la primera plaza de la provisional ambos con 96 puntos con Pastorelli-Ramos en segundo lugar con 83 puntos en ambos casos.

El tailandés Sandy Stuvik se marchaba de Jerez logrando el doblete del fin de semana al vencer hoy también la 2ª manga de carrera del Euroformula. Y es que la suerte (unido a su buen hacer), fue su mejor aliada en esta jornada en la que su principal oponente Artur Janosz, se le adelantaba durante la sesión de calificación logrando la pole para esta segunda carrera. En la salida, era Janosz quien conseguía mantener la posición y comandar la carrera en los inicios, si bien, era penalizado con un paso por el pit-lane por realizar una maniobra antirreglamentaria en la salida lo que era aprovechado por el tailandés Stuvik que anteriormente había dado cuenta del español Palou (al que arrebataba la segunda plaza) para tomar el liderato que ya lo mantendría hasta recibir la bandera de a cuadros. Janosz, en su afán además por remontar tras caer a la quinta plaza por la penalización, realizaba un trompo a la salida de la chicane con tan mala fortuna que otro participante le tocaba en su eje delantero debiendo abandonar algunos giros más tarde. Por su parte, el joven español, Alex Palou, también se veía beneficiado por estas circunstancias, consiguiendo recuperar una segunda plaza que sería a la postre su mejor resultado del fin de semana, completando el pódium el israelí Yarin Stern. Stuvik con este doblete del fin de semana sale primero en la general que encabeza con 124 puntos por 93 de Janosz y 87 del español Palou.

José Expósito con el Renault Megane Trophy cerraba su participación en esta primera prueba del andaluz de automovilismo con doblete al vencer hoy también la prueba que abría la jornada en la que desde la primera vuelta tomaba el mando de la misma para entrar por línea de meta como vencedor nueve vueltas más tarde. El segundo y tercer lugar del pódium era en un principio calcado al de ayer, si bien, tras la carrera los comisarios deportivos impusieron sanciones a algunos participantes y el segundo y tercer lugar del pódium fueron finalmente a las manos de Ferrán Mendez (Renault Clio Cup) y José Carlos Garcia (Alfa Romeo 147 Cup). Por detrás, los turismos de Alejandro Fuentes y el clásico de Humberto Janssens.

Como nota curiosa del fin de semana, indicar que el Circuito de Jerez y la ciudad de Jerez han sido punto de encuentro y concentración de la 1ª reunión de auto caravanas en la que han participado un total de 120 caravanistas llegados de muchos puntos de Andalucia. Las autoridades jerezanas junto con personal del circuito, agradecieron y dieron la bienvenida a este colectivo al que animaron a organizar en próximos eventos del circuito una gran concentración a nivel nacional ó internacional en la que contarán con el respaldo y apoyo tanto de la ciudad de Jerez que los recibirá con los brazos abiertos, como del propio Circuito de Velocidad.

Un comentario

Un comentario a “Montermini y Schiro confirman el dominio de Ferrari en Jerez”

  1. Johnd291 dice:

    Fantastic website. A lot of useful information here. I’m sending it to a few pals ans also sharing in delicious. And naturally, thank you in your sweat! dfbkddbdcdfd

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios